fbpx
 

BarEmbajador de Hendrick´s Gin compartió conocimientos con bartenders ticos

Arleth Badilla2 años ago30404 min
Embajador de Hendrick´s Gin compartió conocimientos con bartenders ticos

Alexander Ramírez destaca por hacer uso de hierbas en sus bebidas, pues asegura la tendencia en mixología es incluir productos frescos y naturales

Pepino, culantro, eucalipto, tomillo, romero, hierbabuena y albahaca, son algunas de las hierbas que este bartender utiliza en su barra e impulsa como embajador de Hendrick´s Gin. Ramírez, es un diseñador industrial que se enamoró  de la creatividad de la coctelería y la escogió como estilo de vida.

La ginebra escocesa Hendrick’s se elabora a mano en pequeños lotes de 500  litros a la vez, además de la tradicional infusión de enebro, esta bebida utiliza rosa damascena de Bulgaria  y pepino para añadir sabor, el cual es envasado en botellas marrón oscuro de estilo farmacéutico.

“En coctelería la tendencia en este momento es el cristal, pues es limpio y básico y permite que lo que destaque sea el cóctel y su sabor. En cierto momento se estuvieron usando recipientes o vasos muy llamativos y ahora he notado que en las principales barras del mundo se está retomando el uso del cristal”, afirmó Ramírez.

Asimismo, el embajador de Hendrick´s aseguró que en su visión, los ingredientes frescos y naturales son los protagonistas de la coctelería, que en busca de la sostenibilidad plantea también usar los productos en su totalidad y así reducir el desperdicio.

Recientemente este mixólogo visitó el país y compartió conocimientos con cerca de 50 bartenders ticos de lugares como el Hotel Nayara, Los Sueños Marriott, Villa Caletas, Sheraton, Pocket, Mil948, Santa Ana Country Club, Bacchus y Tintos y Blancos.

Como parte de dicha actividad, los bartenders fueron retados a buscar ingredientes innovadores y que fueran frescos y naturales para crear nuevos cócteles con Hendrick’s Gin. Esta actividad se realizó en el Arca de las Hierbas en Santa Bárbara de Heredia.

Hendrick´s Gin
Hendrick´s Gin

Alexander Ramírez, embajador de Hendrick´s Gin.

Hendrick´s Gin
Hendrick´s Gin

Bartenders de todo el país se reunieron con el experto para conversar sobre tendencias e innovación desde la barra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Bar" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]