fbpx
 

TurismoEl Wellness Summit 2023 será virtual desde Costa Rica

Nuria Mesalles8 meses ago3448 min

El Wellness Summit 2023 se realizará de manera virtual, desde Costa Rica, del 6 al 10 de noviembre. Evento catalogado como el más importante en su tipo en América Latina. 

La actividad aborda el tema del bienestar desde diferentes aspectos, tomando como base el bienestar organizacional y el segmento de turismo que se conoce como “; Wellness Tourism” como ejes centrales sin perder de vista el objetivo de desarrollar el concepto del bienestar desde una perspectiva integral.

De acuerdo con Allan Castro, presidente y coorganizador del evento en Costa Rica, el Wellness Summit es un evento anual, local con proyección internacional, que marca la pauta en el país posicionándolo como el país del bienestar. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Allan Castro es el presidente de la empresa ADN Wellness, líder en la región en el tema de bienestar organizacional.  

El Summit confirma ser un evento de actualidad al conocerse recientemente los resultados de un estudio hecho por la firma española “Two Much Research” en el año 2022, (Solicitado por el ICT) para el cual se entrevistaron a 5.612 personas en Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y España, donde Costa Rica aparece como uno de los 20 destinos más atractivos para los turistas de esos siete mercados.

Entre otros descubrimientos muy positivos, en este estudio se destaca un nuevo factor por el que los visitantes escogen Costa Rica y es que el país está más asociado al bienestar y al cuidado personal, temas centrales del Summit.

Esta cumbre de manera creativa visibiliza también a la gastronomía como eje transversal y un coadyuvante al desarrollo socioeconómico y cultural del país de acuerdo a los principios emanados por los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS) y también el Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

La gastronomía es un componente innovador pues la proyecta más allá del plato, vinculándola también íntimamente con la nutrición y visibilizando temas de alta actualidad entre otros, como lo es la erradicación de la malnutrición en todas sus formas, materno infantil y también la obesidad y sobrepeso,      

Alfredo Echeverría, presidente del Instituto Mundial de la Gastronomía Sostenible y también coorganizador del evento, explicó que, la sostenibilidad y la salud son los pilares para el desarrollo integral de la comunidad a través de sistemas alimentarios responsables, y este evento integra estos y otros conceptos en más de 20 ponencias de especialistas nacionales e internacionales.  

Todos los temas importantes dentro del concepto de wellness serán presentados durante el evento el cual se desarrollará de manera virtual, permitiendo una accesibilidad mayor tanto a nivel nacional como internacional. 

Será durante una semana de actividades multidisciplinarias y multisectoriales en las que se abordarán de manera asertiva y creativa los temas que están dirigidos a crear una sensibilización para la toma de decisiones.

Como parte de su responsabilidad social, los organizadores del evento han decidido donar 500 becas para que sean entregadas a estudiantes y profesionales de zonas marginadas que no tendrían la posibilidad de participar. Para el logro de esta misión ya se está trabajando con organizaciones sociales entidades gubernamentales y locales de manera que se haga llegar este beneficio a quiénes lo necesitan.

La participación tiene un costo desde $99 en adelante.

Más información en:

linkedin.com/company/wellnesssummitcr

facebook.com/wellnesssumitcr

instagram.com/wellnesssummitcr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required