T.G.I. Friday’s anunció lo que se podría llamar un movimiento sin precedentes en la industria de los restaurantes casuales, cuando la cadena de restaurantes comenzó a ofrecer porciones más pequeñas, a menores precios.
Con esta nueva promoción, llamada la porción justa, el precio justo, T.G.I Friday’s ofrece seis nuevas entradas más pequeñas y pronto empezará a ofrecer cuatro de sus platos de siempre, también con porciones más pequeñas. Estas porciones justas ofrecen aproximadamente un tercio menos de comida a un tercio menos del costo, que los platos regulares.
De acuerdo con expertos, esta iniciativa de T.G.I. Friday’s refleja la preocupación del público estadounidense por el problema de la obesidad. Sin embargo, independientemente de lo tentadora que pueda ser la porción justa, continúa la pregunta: ¿morderán los consumidores? O, en este caso, ¿morderán menos?
Aunque la campaña de T.G.I. Friday’s está bien fundamentada, algunos conocedores señalan que la verdadera gracia detrás de los restaurantes casuales, es la cantidad de comida que se percibe en el plato. De hecho, hace tres años, la cadena Ruby Tuesday redujo sus porciones y fue ampliamente criticada, así que tuvo que ofrecer las porciones originales.
Lisa E. Bolton, profesora de marketing de Wharton, cree que esta iniciativa difiere de otras iniciativas parecidas porque el problema
de la obesidad está más presente. Pero Bolton no está segura de que esto sea suficiente para propiciar que los consumidores coman menos. A los consumidores les gusta un buen negocio; y más comida por menos dinero es considerado un buen negocio. Además, a los consumidores no les gusta botar comida; así que continuamos
comiendo. Todo esto nos lleva a comer más.
Fuente: degerencia.com