Proveedores/ProductosDemanda de huevo crece 30% en emergencia por Coronavirus

Según La Yema Dorada no habrá desabastecimiento de huevo en el país, pues el reciente aumento en la demanda fue algo extraordinario   Muchas empresas se han visto sumamente afectadas por la situación planteada ante la llegada del COVID-19 a Costa Rica. Sin embargo, existen negocios que por el contrario, han visto crecimiento en sus ventas, como es el caso de La Yema Dorada, empresa dedicada a la producción y venta de productos avícolas. Cuando esta...
8 meses ago17347 min

Según La Yema Dorada no habrá desabastecimiento de huevo en el país, pues el reciente aumento en la demanda fue algo extraordinario  

Muchas empresas se han visto sumamente afectadas por la situación planteada ante la llegada del COVID-19 a Costa Rica. Sin embargo, existen negocios que por el contrario, han visto crecimiento en sus ventas, como es el caso de La Yema Dorada, empresa dedicada a la producción y venta de productos avícolas.

Cuando esta empresa familiar inició, sus propietarios nunca imaginaron que la compra de esas primeras dos mil pollitas, significaría un negocio que crecería con los años y que en tiempos como los actuales, sería una de las modalidades de negocio ganadora en medio de la crisis, pues la demanda de huevo en las últimas dos semanas creció un 30%.

La compra de huevo extraordinaria vivida en marzo, se debió a la emergencia nacional por el Coronavirus, lo cual llevó a las personas a adquirir más de lo usual, situación para la que los puntos de venta no estaban preparados.

Pese a ello, Luis Mesalles, gerente general de La Yema Dorada, asegura que la escasez de huevo, no es un escenario probable, pues aunque se cree que pueden haber otros picos de consumo, esta demanda se verá compensada con la disminución de compra  por parte de hoteles y restaurantes, debido al cierre de fronteras y al cese turístico.

El huevo: un alimento ideal en tiempos de COVID-19

Imagine una torta de huevo con tortilla, un omelet con queso al desayuno o un delicioso queque casero, que sin discusión, llevará huevo como parte de su preparación. Esas son tres válidas razones para antojarse de huevo, pero resulta que este alimento es recomendable y seguro en tiempos de Coronavirus.

El huevo es una importante fuente de nutrientes y proteína de origen animal y es un producto de precio accesible. Asimismo, brinda seguridad e inocuidad en estos momentos, pues su cáscara funge como una capa protectora, además, el huevo tiene mayor vida útil sin tener que refrigerarse o congelarse.

“Hemos establecido protocolos específicos para el Coronavirus, siguiendo los lineamientos de las autoridades, aunque realmente tenemos una ventaja y es que nuestros protocolos antes de la crisis, ya contemplaban aspectos vitales de higiene personal, lavado de manos, fumigación de vehículos, cambio de uniforme antes de entrar a las granjas, entre otros”, afirmó Mesalles.

Los cambios son una oportunidad para reinventarse

La Yema Dorada distribuye sus productos en casi todo el país, esto en negocios de todo tamaño, desde pulperías, hasta supermercados, panaderías, hoteles y restaurantes. Debido a la reciente situación, la empresa ha decidido reforzar el programa de entregas a domicilio.

Dado que la demanda de huevo en el sector gastronómico y hotelero ha bajado mucho, especialmente en la zonas costeras, donde los hoteles se encuentran cerrados y sin huespedes, esta empresa ha decidido ampliar sus entregas a domicilio, esto para cantidades de cuatro cartones en adelante.

Huevos blancos, jumbo, de pastoreo, enriquecidos con Omega 3 y en presentaciones de 6, 9, 10, 12, 15, 18 y 30 unidades, son parte de la oferta de La Yema Dorada, empresa que cuenta actualmente, con cerca de 200 colaboradores, quienes se encuentran trabajando en horario normal para satisfacer la demanda de este importante producto.

Para pedidos

Si desea hacer sus pedidos, puede hacerlo aquí

https://www.yemadorada.com/pedidos

Teléfono:

Central telefónica: + (506) 4103–1155
Ventas: + (506)4103–1163
Whatsapp: + (506) 6309–7257

Correo: info@yemadorada.com

Facebook: https://www.facebook.com/yemadoradacr/

 

huevos al por mayor yema dorada
huevos al por mayor yema dorada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}