En línea con las tendencias mundiales en metodologías de enseñanza y cognitivas, Florida Bebidas imparte varios cursos virtuales para educar e informar sobre el consumo inteligente de alcohol. Estos cursos en línea relacionan de forma práctica la teoría con experiencias de aprendizaje.
“Esta metodología de aprendizaje le permite a nuestros colaboradores, tanto en puestos operativos como administrativos, así como a los usuarios en general, aprender y avanzar a su propio ritmo, garantizando una experiencia de aprendizaje rápida y dinámica.” Explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.
La empresa encontró un aliado en los cursos virtuales o E-Learning para educar sobre el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, además de otros temas de interés como es la preparación para el curso teórico de manejo de vehículos. A continuación una descripción de los cursos dirigidos a educar sobre conductas responsables:
Uno de los cursos está diseñado para personas del sector alimentos y bebidas, bartenders, saloneros, dueños y personal en general de establecimientos como bares y restaurantes. Su objetivo es educar sobre principios de atención a clientes de forma responsable con el fin de establecer un compromiso con el consumo inteligente y moderado de alcohol. Está en proceso de implementación con clientes de FIFCO que aprobaron previamente el curso de Servido Perfecto.
Duración: Hora y media aproximadamente
Tipos de temas:
DEDICADO A PERSONAL DE SERVICIO AL CLIENTE
- Patrones de consumo
- Principios del consumo moderado
- Efectos del alcohol en el cuerpo
- Cómo identificar señales de intoxicación en personal de servicio al cliente
- Conducción responsable y alcohol
- Aspectos legales para establecimientos con patente
- Creación de política de consumo de alcohol para establecimientos con patente
Facilidades para los usuarios:
- Pueden realizarlo desde cualquier dispositivo
- Es gratuito
- No tienen que hacerlo todo de una vez, se puede hacer en distintos momentos
Wine City Tour: Recientemente la empresa premió a aquellos colaboradores que completaron satisfactoriamente el curso de Embajadores del Consumo Inteligente con un recorrido por varios restaurantes de la zona este de San José a la vez que educaba sobre el Consumo Inteligente y el maridaje de vinos.