36 millones de estadounidenses tiene como su principal opción de vacaciones de los próximos 3 años un crucero, así lo demostró una encuesta realizada por la empresa de cruceros Cruise Lines International Association, en la que se demuestra que ese producto continua generando una alta demanda en ese país, y que en cuanto a nivel de satisfacción, en ese mercado, sigue superando a los otros tipos de vacaciones.
La principal conclusión del informe, a raíz de las respuestas de los 1.300 encuestados, es un aumento de la popularidad, con lo que CLIA calcula que 36 millones de estadounidenses tienen la intención de realizar un crucero en los próximos tres años, frente a los 33 millones del informe de 2008 y los 31 millones en 2006.
La demanda de cruceros se ha mantenido sólida y en crecimiento en el país. Desde los años 80, el promedio anual de crecimiento de pasajero es del 7%. Con una población de 304 millones de ciudadanos, 73 millones han realizado un crucero durante su vida y a 36 millones –de un mercado potencial de 133 millones de mayores de 25 años con ingresos familiares de más de 40.000 dólares- les gustaría disfrutar de uno de aquí a 2014.
Mejor valorado que otros productos turísticos
El nivel medio de satisfacción es muy alto y muy por encima de otros productos, con un 94% que afirma estarlo y un 45% que se muestra “muy satisfecho”. Esto entre aquellos que ya han realizado un crucero anteriormente, entre los que el 77% plantea repetir en los próximos años, mientras que entre los que aún no han realizado su primera travesía, un 50% espera realizarla también de aquí a tres años.
En cuanto a la relación precio-calidad, un 17% considera que tiene una mejor relación que otras vacaciones, mientras que sólo la mitad, el 9%, cree que lo tienen unas vacaciones en tierra. De nuevo quienes ha realizado un crucero le conceden mejor puntuación –el 19% frente al 8% que señala las terrestres-.
Entre las razones por las que los cruceros son señalados como mejores destaca la oportunidad de visitar varios destinos (señalada por el 56%), la buena comida (51%), y para ser mimado o desconectar de todo (44% en cada caso).