CapacitaciónCómo funciona el IVA con el Uber

Si tiene dudas de cómo funcionará el impuesto de el IVA con Uber, le conviene leer esta nota. El Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha estado trabajando  en la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a los servicios digitales de intermediación transfronterizos, es decir, todos los servicios que se presten fuera del país a través de aplicaciones tecnológicas. Uber envió un comunicado aclarando estas dudas: ¿Los viajes subirán de precio? No. La...
Nuria Mesalles4 meses ago7463 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2020/12/Uber-Money-India-technology.jpg

Si tiene dudas de cómo funcionará el impuesto de el IVA con Uber, le conviene leer esta nota.

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha estado trabajando  en la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a los servicios digitales de intermediación transfronterizos, es decir, todos los servicios que se presten fuera del país a través de aplicaciones tecnológicas.

Uber envió un comunicado aclarando estas dudas:

¿Los viajes subirán de precio?

No. La forma en la que se calcula el precio sugerido de cada viaje solicitado a través de la plataforma se mantiene y Uber no cobrará ni recibirá ningún valor adicional; sin embargo, en los viajes y montos pagados con tarjeta (incluyendo Uber Pass) verás reflejado un cargo adicional, efectuado por el banco que emite la tarjeta registrada como método de pago, que corresponde a un 13% de IVA sobre servicios digitales transfronterizos y que se aplica sobre el valor del monto cobrado, en cualquier opción de viaje solicitado a través de la app de Uber. Este monto lo cobra el banco, y este mismo lo paga directamente al Ministerio de Hacienda y lo verás reflejado únicamente en tu estado de cuenta bancario.

¿Por qué debo pagar este impuesto?

De conformidad con el proyecto de Reforma Fiscal, se estableció en la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que este impuesto deberá cobrarse a los usuarios al momento de pagar el servicio prestado de forma independiente por parte de los socios colaboradores.

¿Cuándo y cómo se cobrará este impuesto?

A partir del 18 de diciembre de 2020 las entidades bancarias emisoras de las tarjetas que usés en la app serán las responsables de realizar el cobro de dicho IVA.

Desde Uber seguimos trabajando para contribuir a la sociedad, cumplir con las leyes aplicables y apoyar a la reactivación económica de Costa Rica.

Para más información consultá con tu entidad bancaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    Ventajas de WhatsApp Business

    Ventajas de WhatsApp Business

    6 días ago
    12 min 57
    Clases privadas de BBQ 

    Clases privadas de BBQ 

    3 meses ago
    6 min 445
    [ajax_load_more]