fbpx
 

Capacitación¿Cómo eliminar el “infierno de las tabletas”?

Nuria Mesalles3 meses ago346 min

Por lo general, un restaurante, o cualquier otro negocio dedicado a la venta de comida, ha tenido que incorporar el servicio de entrega a domicilio o recogido a su logística.  Usualmente, la entrega a domicilio se hace a través de un tercero que tiene una plataforma de trabajo propia.

Sin embargo, esto está causando un caos operativo a los restaurantes. En el caso de que el establecimiento esté afiliado a 4 plataformas de entrega, entonces tendrá 4 tabletas además de su propio hardware. Si el emprendedor es dueño de una cocina “on line” que ofrece platillos para llevar con 5 marcas diferentes, cada una de las cuales está disponible en esas 4 plataformas de entrega, entonces le toca manejar 20 tabletas.  Eso es lo que en el argón culinario se le conoce como el «infierno de tabletas».

La tecnología puede simplificar esta situación.  Los restaurantes pueden integrar sus pedidos de entrega a su sistema de punto de venta (POS), extrayendo automáticamente todos sus pedidos de múltiples servicios de entrega y enviándolos a un sólo POS.

Aunque aún deben mantener sus tabletas en línea, estas pueden almacenarse en un gabinete y administrar todo el flujo de entrega con un solo dispositivo central. En el caso de Deliverect, que ya opera en Costa Rica y que es una alternativa en la optimización de la gestión de pedidos online, ofrece una plataforma que permite a los restaurantes (desde pequeños negocios hasta grandes cadenas multinacionales) optimizar procesos y hacer más eficientes los recursos.

La solución de este Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) facilita a los restaurantes: el lanzamiento de nuevos canales de venta, añadir el servicio de comida para llevar o pedidos internos, incrementar la satisfacción del cliente, conocer más acerca de sus gustos y aumentar las ganancias.  Este tipo de herramientas automatiza el flujo de pedidos en línea de los restaurantes a través de un único punto, tomando pedidos de comida para llevar de servicios como Uber Eats o Didi Foods y transfiriéndolo directamente a la cocina para que sea preparado.

Al transferir automáticamente todos los pedidos a su POS, ayuda a evitar errores de entrada manual y reducir los errores en los pedidos de alimentos hasta en un 80%. Este tipo de soluciones ha demostrado que ayuda a los dueños de negocios a:

  • Incrementar la velocidad de los pedidos en un 48%.
  • Bajar el margen de error en órdenes en un 80%.
  • Disminuir el trabajo manual en un 25%.
  • Aumentar los ingresos un 25%.

Más información

Deliverect.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Capacitación" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]