fbpx
 

Proveedores/ProductosComida preparada libre de gluten

Nuria Mesalles4 mins ago9 min

Restaurantero lanza al mercado Cojollitos, comida pasteurizada empacada al vacío certificada 100% libre de gluten.

Costa Rica. Los emprendedores son Rodrigo Apéstegui y Amanda Apéstegui, padre e hija.  El primero es ingeniero de profesión y su hija graduada en el área de la comunicación.  Tienen amplia experiencia en el sector gastronómico. El primer emprendimiento familiar es El Restaurante La Granja en Pavas, fundado en 1997,  enfocado en platos de comida típica como tortillas de queso, chorreadas, olla de carne, casados, arroz con pollo, tamales, gallos, etc.

En el 2015 La Granja se certificó como un restaurante 100% libre de gluten, donde el compromiso fue que el sabor del menú no variaría con respecto al ofertado durante los 18 años de historia que había logrado la preferencia de sus clientes.

En el 2019 comenzaron a trabajar con el empaque al vacío y pasteurización de la comida 100% casera, sin preservantes,  cuya presentación garantiza sabor, calidad, practicidad, seguridad y conveniencia de todos aquellos clientes que gustaban de los productos pero que algunas veces no podían visitar el restaurante con frecuencia, pero nos encargaban la comida de la semana.

Debido a la crisis por Covid-19, el sector gastronómico enfrentó una situación muy difícil, por lo que el proyecto de la comida empacada al vacío con la marca COJOLLITOS tomó fuerza, por las características anteriores y por la gran facilidad de manipulación, transporte y un empaque que reducía el riesgo a contaminación externa.

Sobre los productos

Se trata de un único e innovador sistema de comida preparada bajo estrictos protocolos de cocción y manipulación de alimentos.  Es pasteurizada después de ser empacada al vacío, lo cual garantiza la seguridad alimentaria.  Inmediatamente se somete a un enfriamiento rápido y posteriormente se conserva en óptimas condiciones. 

Son alimentos 100% naturales, certificados 100% libres de gluten (sin ningún riesgo de contaminación cruzada), sin aditivos, ni preservantes.

Así, el consumidor podrá optar por gallo pinto, gallo pinto con carne en salsa, arroz con pollo, arroz con pollo y frijoles molidos, casado con carne en salsa y casado con pollo en salsa, cuyo rango de precios va desde  ₡1,350 a ₡3,400.

Estos alimentos se preparan en una cocina certificada por la prestigiosa entidad estadounidense, Cocina Verify, que da fe de la seguridad alimentaria (buenos hábitos de manipulación y sanitización).  

Además, desde hace varios años se ha realizado un riguroso trabajo con APPCEL (Asociación Pro Personas Celiacas) para garantizar que los alimentos están libre de gluten. 

“Cojollitos es un producto saludable, rico, seguro y sumamente práctico de llevar y consumir. Ya está disponible en cadenas como Perimercados, Más x Menos y Waltmart.  Se espera que muy pronto esté disponible en otros supermercados”, explicó Amanda Apéstegui, gerente de Cojollitos.

Como su empaque es fuerte y seguro, no corre riesgo de contaminación, derrames o fugas. Se pueden colocar junto a alimentos con gluten y otros alérgenos sin riesgo a que se contamine.

Esta es una solución de cocina casera para todo momento a un precio muy accesible.  Es ideal para las personas que no tienen tiempo de cocinar y preparar su lonchera para el trabajo, para quienes viven solos, incluso, para ir de picnic con la familia o amigos, sin preocuparse de tener que cocinar el alimento que llevarán, agregó Apéstegui.

Una de las grandes ventajas es que, dependiendo del producto, Cojollitos poder permanecer unas 6 a 8 semanas en refrigeración o 12 a 24 horas sin refrigeración. 

Como su empaque es sellado al vacío, para calentarlo solo se le pinchan unos agujeros y se mete al microondas.  Puede ser consumido en el mismo empaque o servido en plato si lo desea

Donde encontrarlos

El producto se encuentra en @walmartcr , @masxmenoscr , @peri_gessa y @sarettocr

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]