fbpx
 

Sin categoríaCOMIDA PARA TODOS LOS GUSTOS

<br />
Nuria Mesalles18 años ago12149 min


Y es que todos están de acuerdo en que la satisfacción de las necesidades del cliente, así como un impecable servicio de saloneros, la excelente calidad de los productos con que preparan los alimentos y su presentación, es lo que les hace estar en un lugar de preferencia.

Guiss Catering Service:  
¡De dos en adelante!
“Nuestra carta de presentación es el evento” son las palabras de Bernal Campos, copropietario de Guiss Catering Service. Y es que el éxito de su negocio está en cuidar hasta el último detalle.
Es por eso que los contratan desde eventos de gran magnitud hasta una cena para dos personas el día de los enamorados. Él, su esposa Giselle Zamora y una tía son los que llevan las riendas del negocio.
“De lo más novedoso que nos ha sucedido es un señor que nos contrató para celebrar con su esposa el 14 de febrero. Luego nos escogió para la fiesta navideña de su empresa, con cientos de empleados, pues quedó muy satisfecho con todo el servicio”.
Este Catering ofrece desde la comida hasta el menaje, decoración, fotógrafo, mariachis, tríos y maestro de ceremonias, entre otros, pues “el cliente se puede desentender y le damos más de lo que esperaba.”
Dentro de las comidas más novedosas están las parrilladas mexicanas, las comidas italianas y algunos platillos orientales con base en verduras, en los que han tenido que buscar asesoría especial para darle al cliente lo que necesita.
Don Fernando Catering Service:
¡De parrilladas y más!
El servicio de catering de Don Fernando tiene tan sólo 4 años en el mercado, pero ya se ha topado de frente con muchos retos interesantes.
Por ejemplo, para unas bodas de oro les pidieron preparar una receta familiar, aseguró Gabriela Corrales, Gerente General del Catering. Comentó que “la receta se preparó antes del evento y el cliente la probó, para aprobar la preparación”. Cosa similar les sucedió con una boda, donde la novia les pidió marinar la carne, pero “a su manera”.
Este catering tiene como especialidad las parrilladas, sobre todo las argentinas y mexicanas, que varían de las nuestras en cuanto a cortes de carne, acompañamientos como el pan, en vez de tortilla en el caso de los argentinos y chimichurri picante. Corrales manifiesta que hay que saber bien la preparación y servicio de los alimentos para que el cliente se sienta satisfecho.
Las delicias de mi cocina:
15 años de experiencia
“Ahora hay que tener una política más agresiva y seguir más a los clientes”, es lo que Doña Vilma Delgadillo de Rodríguez considera que ha cambiado desde que ella y su esposo, Álvaro Rodríguez, iniciaron con el negocio del catering hace 15 años.
Doña Vilma posee una amplia biblioteca, cargada de libros de cocina de todo el mundo, donde consulta cualquier duda sobre algunos platillos que le piden y que a veces no conoce muy bien.
Su especialidad es la comida típica costarricense, y dentro de ella, la de cada provincia, pues asegura que no es lo mismo “un gallo pinto tostado al estilo guanacasteco, que un gallo pinto aguado, al estilo de Cartago”.
Cuando le piden comida típica, tiene una vajilla especial, de acuerdo a la ocasión, para que la presentación sea impecable.
Comenta que “a la cocina hay que tenerle cariño y no sólo cocinar por el aspecto económico, sino porque a uno le gusta”.
Con sus años de experiencia, Doña Vilma asegura que ahora hay más tendencia a los servicios Bufet, en los que la comida se luce más y para ellos es una ventaja, pues se trabaja con menos empleados, aunque hay que tener el cuidado de que todo: desde las ensaladas, hasta las carnes y  los saloneros que sirven tengan una excelente presentación.

La Cocina de Mabel:
¡Me gusta llevar las
riendas!
En la Cocina de Mabel Catering Service, a doña Mabel Ramírez le gusta darle el sabor, sazón y textura a los platillos. Con los 7 años que tiene ofreciendo este servicio ella trata de modernizar los menús continuamente, de manera que los clientes no se cansen de su comida, sobre todo cuando se trata de clientes fijos como los bancos, instituciones o empresas.
Doña Mabel considera que una de sus principales labores es orientar al cliente para que este contrate lo que realmente necesita y economice al máximo, pero siempre con un evento de altura. Para brindar el mejor servicio, Doña Mabel comenta que aparte de los cursos que ha recibido, ella lee mucha literatura sobre comidas internacionales como la francesa y mediterránea, entre otros, de manera que cuando le piden un platillo sofisticado, ella sabe dónde acudir para cotizarlo y ofrecer el servicio.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required