Jafet López, Diana Masis, Melissa Jiménez y André Ulate, quienes compitieron en la categoría junior grupal y Marvin Blanco, quien compitió en la categoría senior individual, fueron los estudiantes de Culinary Trainer School, que representaron al país en la reciente Copa Culinaria de República Dominicana.
Para estos amantes del mundo gastronómico su participación en el país caribeño representó su primer certamen fuera de Costa Rica, razón por la cual la obtención de plata en la categoría grupal y bronce en la individual significan un gran logro.
En la categoría junior los jóvenes tuvieron que elaborar entrada, plato fuerte y postre, todo utilizando ingredientes establecidos de forma obligatoria por la organización. Además enfrentaron la evaluación de destrezas, donde se calificaron habilidades básicas que todo cocinero o pastelero debe dominar.
Por su parte, en la categoría senior individual, Marvin Blanco tuvo que diseñar un plato con ingredientes costarricenses, que lograran representar en gran medida la cultura nacional, para esto el chef realizó una investigación de dos meses que le permitió fundamentar su propuesta.
“Llevo solo tres años en este mundo tan apasionante, por lo cual ganar bronce es para mí un gran logro. Esta es una carrera de mucho sacrificio donde se trabajan hasta 20 horas diarias, pero cuando uno disfruta lo que hace nada de eso importa”, comentó Blanco.
La Copa Culinaria de República Dominicana contó con un reconocido grupo de jueces internacionales y tuvo como participantes a representantes de países como Guatemala, Ecuador, El Salvador, Bahamas, Chile, Costa Rica y por supuesto, el país anfitrión.