fbpx
 

ChefChef Ana María Basadre innova con su cuchara e ingenio

Nuria Mesalles1 año ago132011 min

Creó una marca de pasta libre de gluten y diseña menús para todos los gustos.

Siete60 La Cocina ofrece un servicio de catering con diseños de menú personalizados y una amplia variedad de pastas elaboradas por ellos mismos que se venden congeladas y son libres de glúten.
Por medio de La Cocina de Ana María, los clientes podran descubrir platillos únicos de alto nivel, para llevar el arte del buen comer hasta la mesa de su casa.
Esta es la opción recomendada si busca excelencia, buen comer y profesionalismo en sus eventos familiares o corporativos

San José, Costa Rica. Una cocina moderna del más alto nivel, gran variedad de opciones gastronómicas y un menú revolucionado que definitivamente enamora los sentidos: esta es la propuesta de Ana María Basadre, una chef de origen peruano con más de 15 años de experiencia quien se ha posicionado en Costa Rica gracias a su constante evolución, creando recetas únicas, platillos personalizados según los requerimientos de sus comensales y propuestas gastronómicas diferenciadas para todo tipo de clientes.

Por medio de sus dos proyectos, Siete60 La Cocina y La Cocina de Ana María, la experta culinaria ha desarrollado su emprendimiento para ofrecer desde un catering personalizado, la elaboración de cero de pastas artesanales libres de gluten listas para cocinar, hasta la creación y personalización de exclusivos menús según solicita su selecta clientela.

Ana María Basadre es una reconocida chef, que se especializó en el Instituto Le Cordon Blue en Lima, Perú. Además, cuenta con amplios conocimientos en hotelería y gastronomía. Desde sus 15 años que llegó a Costa Rica, comenzó a crear recetas de la mano de sus abuelas, hasta incursionar hace 10 años, con su emprendimiento de cocina y catering, que ha venido diversificando y profesionalizando con el tiempo.

“En Siete60 La Cocina somos versátiles, flexibles y nos encanta ajustar nuestros servicios a las necesidades y ocurrencias de nuestros clientes. Nuestra empresa se enfoca en servicios gastronómicos a domicilio, sin embargo, se pueden extender hasta la coordinación del mobiliario, decoración, iluminación, musicalización y todos lo que nuestros clientes puedan requerir para hacer de su evento una experiencia memorable. La Cocina de Ana María es un servicio boutique, especialísimo para eventos pequeños en los que los platillos se personalizan al gusto de cada comensal, se juega con los montajes y se realizan presentaciones diferenciadas”, explicó Ana María Basadre, chef y propietaria de ambos proyectos.

Sin embargo, la oferta gastronómica no termina aquí, ya que también creó una línea de pastas y cuenta con una división dentro de sus instalaciones, en donde produce pastas artesanales libres de gluten, las cuales pueden ser adquiridas en Auto Mercado, hoteles y restaurantes. Este proyecto surgió ante la creciente demanda del mercado por consumir productos libres de gluten y especialmente por las pastas. Los clientes podrán encontrar una variedad de pastas congeladas tales como ravioles con rellenos, ya sea de mezcla de tres quesos, camote thai (vegano), carne de res, pollo cremoso, hongos, espinaca y ricota, ayote trufado (vegano) y otros por pedido especial tales como mortadela italiana y prosciutto, langosta y ossobuco.

Con respecto a los servicios de catering y de menús personalizados, Siete60 La Cocina y La Cocina de Ana María, diseñan menús a la medida del cliente ya sea para eventos pequeños o que requieran de toda la estructura de catering. Desde un simple ceviche hasta las mezclas de sabores más exóticas y platillos dignos de estudio. Los comensales podrán disfrutar de una experiencia culinaria adaptada a sus gustos y necesidades, incluyendo opciones veganas, libres de gluten, kosher, low carb o dieta cetogénica (keto).

La mayor diferencia entre Siete60 La Cocina y sus competidores, radica en la creatividad, profesionalismo y entusiasmo de su chef, quien va más allá de ofrecer un delicioso menú y se involucra con sus clientes para organizar toda una experiencia dentro de sus eventos, innovando y creando combinaciones exóticas y atrevidas en sus platos. Asimismo, su equipo de trabajo altamente calificado conformado en su mayoría por mujeres jefas de hogar que han sido formadas en su cocina.

Para esta época de fin de año, se han reinventado y anuncian que contarán con un amplio menú que incluye los platos más tradicionales, manteniéndose fieles al estilo diferenciado de Siete60 La Cocina. Los comensales podrán encontrar opciones como un delicioso pavo crocante por fuera y jugoso por dentro, el famoso arroz navideño con manzanas y frutos secos, la pierna de cerdo a la sal, así como menús personalizados por los clientes. Además, ofrecen la opción corporativa, consiste en preparar y entregar en la puerta de las casas de los colaboradores de las empresas, una caja tipo lonchera con variedad de menús para que hagan sus reuniones y fiestas virtuales.

En apego a las medidas de higiene que exigen las condiciones actuales, Siete60 La Cocina mantiene estrictos protocolos de seguridad e inocuidad implementados desde hace muchos años, tales como el lavado de manos, vestimentas de uso exclusivo dentro de las instalaciones, lavado y desinfección de las materias primas, superficies, áreas de trabajo, vehículos de reparto, utensilios y equipos. Estos protocolos son documentados y comprobados por medios de pruebas de laboratorio.

La chef Ana María Basadre se mantiene en constante expansión y diversificación de servicios. Es por esto que también cuenta con un programa de alimentación para personas que estén siguiendo dietas como la low carb o la Cetogénica (Keto), llamado LaKeto Chef. Asimismo, brindan el servicio de maquila de productos alimenticios para varias empresas y más recientemente, incursionaron en el negocio de las dark kitchens o cocinas ocultas para proporcionar a nuevos emprendedores la posibilidad de producir sus productos en instalaciones profesionales, con todos los permisos y controles de calidad necesarios.

De esta manera, la chef ha logrado evolucionar desde un pequeño emprendimiento de alimentos congelados en ferias, a ofrecer toda una diversidad de servicios gastronómicos. Sin embargo, su mayor sueño, es abrir su propio restaurante tipo bistró, con el objetivo de crear y mostrar sus platillos y de continuar abriendo un mundo de posibilidades y sabores para todos los paladares.

Para mayor información o contrataciones, pueden buscar a Ana Maria Basadre en las redes sociales: Instagram @siete60lacocina o Facebook @Siete60laCocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Chef" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]