fbpx
 

CaféCampeón de Costa Rica de barismo representará al país en Holanda

Arleth Badilla4 años ago16634 min

Campeón de Costa Rica de barismo representará al país en Holanda

Con tan solo un mes de preparación previa Jeremy Chávez se convirtió en el ganador del Campeonato Nacional de Barismo que se desarrolló en el Festival Viva el Café 2018

Por: Arleth Badilla Morales

Ya ha ganado varios concursos y certámenes relacionados con café, pero este es quizá uno de sus más esperados logros, convertirse en campeón nacional. Jeremy Chávez  destaca por su humildad y constancia, misma que siempre lo caracteriza en sus presentaciones.

Estuvo a punto de quedarse fuera de la competencia, pues no había conseguido café. Además el periodo de adaptación en su nuevo empleo en Grupo Capresso, donde Jeremy funge como profesor, le estaba quitando gran parte de su tiempo, pese a esto, la suerte estaba de su lado y el pasado 24 de febrero este amante del arte latte subió al escenario.

Tuvo poco menos de un mes para prepararse, aún así se convirtió en el ganador y en junio próximo representará a Costa Rica en el Mundial de Barismo a realizarse en Holanda, competencia a la que dedicará todas sus energías en los meses que están por venir.

“Solo dos personas disputamos el campeonato, Luis Castro y yo. Éramos cinco y al final solo dos nos presentamos, creo que hay personas que no están listas para las críticas o para enfrentar este nivel de presión y exigencia, es mucho el tiempo que uno debe dedicar a prepararse”, expresó Chávez.

De acuerdo con la organización, los motivos por los que solo se hicieron presentes dos aspirantes, fueron dificultades para conseguir el café y problemas de salud presentados por algunos de los baristas, lo que llevó a que en esta ocasión los resultados se definieran rápidamente al haber solo dos concursantes.

Cuatro jueces sensoriales, dos técnicos y un juez líder fueron los encargados de evaluar a los participantes, quienes debieron brindar un servicio de cafetería a sus evaluadores al preparar un café expreso, una bebida con leche y una bebida original, que en el caso de Jeremy destacó por resaltar los aromas que experimenta el café en su proceso de beneficiado.

Ariel Bravo fue el último representante nacional en un Mundial, ahora es el turno de Jeremy, quien estará presente en Holanda al igual que otros  50 países, para lo cual contará con el apoyo y patrocinio del ICafé y la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.

 Jeremy ganó el Campeonato Nacional utilizando el Café La Altura de San Ramón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Café" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]