CaféCámara de Tostadores de Café celebra dos siglos con donación a la Fuerza Publica

Cámara de Tostadores de Café celebra 200 años de la primera exportación del grano, reconociendo con una importante donación de café de sus asociados los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública durante la crisis por el COVID-19. La Cámara de Tostadores de café, representanda por su Presidente el Ing. José Manuel Hernando Echeverría, hizo entrega de 700 kgs de café al Ministerio de Seguridad Pública para su distribución en las delegaciones de policía de todo...
3 semanas ago934 min

Cámara de Tostadores de Café celebra 200 años de la primera exportación del grano, reconociendo con una importante donación de café de sus asociados los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública durante la crisis por el COVID-19.

La Cámara de Tostadores de café, representanda por su Presidente el Ing. José Manuel Hernando Echeverría, hizo entrega de 700 kgs de café al Ministerio de Seguridad Pública para su distribución en las delegaciones de policía de todo el país, con el fin de solidarizarse con miles de funcionarios que trabajan en la primera línea de atención de la pandemia.

“La situación del COVID ha demandado de los colaboradores de nuestra fuerza pública esfuerzos extenuantes y comprometidos, que quisimos visibilizar y apoyar por medio de esta donación de café, un producto que acompaña sus largas jornadas y los llena de energía y optimismo para continuar”, comenta el Ing. Hernando.

Las marcas de café afiliadas a la Cámara aportaron este producto para abastecer las principales delegaciones de policía del país durante un mes y adicionalmente, estarán ofreciendo café servido a los funcionarios durante esta semana en celebración de los 200 años de la primera exportación de café que realizó en Costa Rica hace dos siglos.

“Agradezco a los tostadores de café por la iniciativa de donar a los cuerpos policiales esta bebida, muy valorada por los y las policías del Ministerio que están en la primera línea de respuesta en esta emergencia nacional por COVID19”, expresó por su parte el viceministro de Seguridad, Sr. Randall Vega.

El café, símbolo patrio y emblema nacional de los mejores valores de los costarricenses, fue exportado por primera vez al mundo hace 200 años y desde entonces, ha sido fuente de prosperidad para muchas regiones del país y un producto infaltable en la mesa del costarricense.

Vale la ocasión para destacar que la industria tostadora de café ha acompañado desde hace más de un siglo a la producción nacional, poniendo en la mesa del tico ese delicioso y fresco grano de oro recién tostado que se consume en los hogares.
La Cámara de Tostadores de Café integra y representa los intereses de un importante número de marcas e industrias nacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.