fbpx
 

Sin categoríaCafé Volio Tradición de calidad

 
Nuria Mesalles17 años ago22696 min

 

Café Volio se funda en abril del año 1938, en el Mercado Central de San José, en Costa Rica, por el señor Federico Volio, quien traspasa el negocio a su hijo político el señor Roberto Sáenz. Durante los años cincuentas la industria del café en Costa Rica inicia su crecimiento, haciendo que el señor Sáenz requiera más espacio y se traslada a un local en costado norte del Mercado Central, lugar en el cual, Distribuidora Café Volio, todavía hoy opera.

Crecimiento
Para el final de los años sesentas el señor Carlos Bombardelli Preciado adquiere la compañía del señor Sáenz, que para este tiempo había agregado otros productos además del café. El señor Bombardelli poco a poco enfoca su negocio exclusivamente al café puro, dejando atrás los otros productos que el señor Sáenz había integrado a Café Volio.
Para 1976 el crecimiento de la compañía sobrepasó la capacidad instalada, forzando al señor Bombardelli a buscar instalaciones que estuvieran de acuerdo con la demanda del mercado. Es entonces cuando adquiere la planta del Café Aroma Tico, localizada en Barrio San José de Curridabat.
 A principios de los años noventa, la automatización de los flujos internos de café en proceso, así como las nuevas tecnologías de empaque fueron implantadas con la última tecnología, permitiendo a Café Volio contar con una alta capacidad de planta y un proceso productivo muy flexible.
Para el nuevo milenio, el señor Bombardelli ingresa a otros mercados, tales como café gourmet y azúcar
en sticks. La planta física dobla su tamaño y adquiere
un sistema de la última tecnología en molido marca Probat.
Café Volio Hoy
Café Volio es líder del café puro con cerca de un 70% del mercado del café y cubriendo con distribución directa cerca del 90% del territorio nacional.
Con más de sesenta y cinco años de existencia, Café Volio se mantiene innovando y con un crecimiento constante, año con año, proporcionando satisfacción a millares de personas a través de una taza de café de alta calidad.
Actualmente son codistribuidores de máquinas de café italianas marca Saeco tanto para hoteles como restaurantes, con atractivos sistemas de financiamiento. Los equipos que ofrecen van desde la línea profesional de vending machines para cafetería o puntos medianos hasta equipos de autoservicio o puntos pequeños. Ofrecen la combinación óptima para cumplir con las exigencias del consumidor de café bueno, tecnología de punta y un café de excelente calidad.
Con estos equipos se genera rentabilidad a través de buenas tazas de café a un costo relativamente bajo, aproximadamente el costo de una taza es de 17 colones a lo que deben agregarse otros costos adicionales como leche  o azúcar llegando a costar no más de 50 colones, lo que permite trabajar con un amplio margen de ganancia. Actualmente sólo se distribuyen a nivel nacional. Entre los objetivos de aliarse a equipos de alta tecnología está lograr recapturar la migración que existía de consumidores de café.
El café es el acompañante perfecto, por lo que al combinar un buen café con la preparación especializada, se garantiza una bebida cuyo sabor es una experiencia única.
En Café Volio, en  menos de un año han colocado 120 máquinas que recuperan su inversión en seis meses, dependiendo del tránsito del local, constituyendo al café en generador de ingreso en el negocio de las bebidas, ya que es la bebida más rentable que hay no alcohólica.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required