fbpx
 

GastronomíaCACORE celebró su 35 aniversario capacitando a sus afiliados y brindando reconocimientos

Nuria Mesalles8 años ago17415 min

La Cámara Costarricense de Restaurantes celebró el 35 aniversario  en el Hotel Aurola Holiday Inn, con 14 charlas gratuitas  para todos los afiliados de la cámara.

Los temas fueron variados, muy interesantes. «Desde saber si el restaurante esta preparado para realizar la reingeniería del menú hasta la gastronomía costarricense sostenible y saludable, el impacto que tiene la negociación con proveedores y el trabajar en el precio justo”, comento Alejandro Madrigal, Director Ejecutivo de CACORE.

Los expositores que atendieron el evento capacitaron a los afiliados que asistieron a las 14 charlas cubriendo un 80% de capacidad instalada cubriendo más 450 espacios durante todo el día.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

“La experiencia tiene una doble satisfacción, porque estamos dando un soporte en áreas donde, los afiliados, tal vez no tienen el conocimiento que nosotros hemos adquirido en más de 35 años. Esta oportunidad de venir y compartir con ellos para que sus operaciones se conviertan en realidades rentables, ha sido de gran satisfacción para la empresa”, comenta Manuel Montero, Director de Propyme.

Además de las charlas y el espacio para que los miembros pudieran hablar sobre sus inquietudes en el sector de alimentos y bebidas, CACORE realizó un evento donde el Vicepresidente de Junta Directiva de ICT, enfatizó la importancia de crear un Turismo Gastronómico.

El desarrollo local aumentaría si desarrolláramos conceptos regionales de comida, por ejemplo, así como se habla de los quesos manchegos o Perino Romano, que se hable del queso Bagaces”, expreso Gustavo Segura, Vicepresidente del Instituto Costarricense de Turismo.

El señor Segura también expresó la importancia de innovar el sector turístico, creando una gastronomía costarricense. Lograr que la cocina autóctona sea conocida a nivel internacional y lograr que la gastronomía sea parte fundamental de la experiencia turística costarricense.

Reconocimientos.

Durante la noche, se entregaron reconocimientos a las personas más destacadas del sector de alimentos y bebidas y quienes también han contribuido con el desarrollo.

Se le entregaron reconocimientos por su labor a Julio Pastora, por su apoyo en la creación de la Cámara, a don Enrique Odio Soto, por su apoyo como Presidente Ejecutivo del ICT en el impulso de la creación de CACORE, un homenaje póstumo a don Ricardo Orlich Figueres, del Restaurante Antojitos, por su laureada trayectoria.

También fue reconocido el trabajo de varios miembros activos del sector, el Sr. Alfredo Echeverría por ser proponente del Plan Nacional de la Gastronomía Saludable y Sostenible (PNGCSS), a instituciones como el Instituto Costarricense del Turismo (ICT), al Instituto Nacional de Aprendizaje, (INA).

Durante la realización del 1º Laboratorio Culinario, el apoyo del Hotel Wyndham fue fundamental, la Cámara Costarricense de Restaurantes, también reconoció su labor, así como a los Restaurantes Tintos y Blancos y Restaurante Lukas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required