Muchos estadounidenses ya han dejado de comprar sus productos, no se alojan en sus hoteles, no comen en sus restaurantes
El hashtag #grabyourwallet (agarra tu cartera) se ha convertido en una de las maneras de pedir en Twitter el boicot a los productos de Donald e Ivanka Trump, después de que saliera a la luz un vídeo de 2005 en el que el magnate alardeaba de besar y meter mano a las mujeres sin su consentimiento. Trump dijo que podía hacer a las mujeres lo que quisiera, incluso «agarrarlas por el coño», por el simple hecho de ser una estrella.
Muchos estadounidenses ya han dejado de comprar sus productos, no se alojan en sus hoteles, no comen en sus restaurantes, no beben sus vinos y no juegan en sus campos de golf. Por ejemplo, en mayo el jugador de béisbol Adrián González, de origen mexicano, decidió no alojarse en el hotel Trump en Chicago cuando su equipo Los Angeles Dodgers se enfrentó a los Chicago Cubs.
Muchas empresas y organizaciones también han dejado de hacer eventos en sus hoteles o en su propiedad, ya que temen que sus clientes lo interpreten como un apoyo a la candidatura de Trump y sus polémicas declaraciones.
El PGA tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, abandonó el campo de golf de Trump en Doral (Florida) para trasladarse a la ciudad de México debido a la falta de patrocinadores.
La propia Ivanka Trump, que tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram, se está también viendo afectada por la controversia que rodea a su padre. El éxito de su marca de ropa y complementos de moda se basa en su apellido.
«Mi marca fue lanzada mucho antes de que empezara el ciclo presidencial y continuará mucho tiempo después», se defiende Ivanka Trump.
«Este es el principio del fin de Donald Trump, no sólo para su candidatura a la presidencia, sino para su marca, sus propiedades y sus negocios», pronostica Mark Cuban, dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks. «Bernie Madoff (el inversor de Wall Street acusado de estafa piramidal) tiene ahora una mejor marca» que Trump, escribió en Twitter Cuban, un multimillonario que apoya a su rival Hillary Clinton.
Fuente: http://www.elmundo.es