Por Enrique Rivas Leyva
El Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura recibió a diversos empresarios en el ámbito del food service que buscaron soluciones integrales gastronómicas para sus diversos negocios en el Belca Foodshow 2016
Luego de 5 años de no realizarse, el evento convocó a compradores, empresarios y público en general que buscaba conocer las novedades en alimentación ofrecidas por más de 30 diversos proveedores a nivel nacional.
“Después de 5 años de no realizar el evento logramos tener una aceptación por parte de nuestros proveedores superior a la de la última vez que hicimos la actividad. Se ha convertido esto en una feria de negocios, donde nuestros clientes han podido encontrar productos novedosos y se puede tener un acercamiento entre cliente – proveedor con nosotros de asesores” explicó Federico Serrano, gerente general de Belca FoodService.
Entre las actividades que habían se ofrecían diversas charlas enfocadas en el mundo del food service y las innovaciones que existen en la actualidad. La marca Nestlé presentó la charla “el arte de administrar, la ciencia de cocinar”, Maltho dio a conocer los nuevos sustitutos de la carne, por su parte Unilever brindó una conferencia bajo la premisa de “cocina sustentable”.
“Es una feria que me gusta mucho porque está dirigida única y exclusivamente a los tomadores de decisión en la industria foodservice, eso es muy importante porque uno quiere reunirse con la gente que te compra y que busca los productos. La gente ahora si quiere entender cuales son las propuestas que hay en el mercado y está abierta a nuevas posibilidades y experiencias” dijo Carlos Rodríguez, chef ejecutivo de Centroamérica para Unilever.
Según Rodríguez, en la feria se logra cerrar negocios, ya que pueden tener una relación más cercana con el cliente. “Acá logramos ver las necesidades puntuales del cliente, y podemos adaptar nuestros productos a los diversos tipos de solicitudes que existan”, afirmó Rodríguez.
CONTACTO:
Adriana Boza