fbpx
 

TurismoASICOTUR invita a participar de taller de Cooperación Turística

ASICOTUR invita a participar de taller de Cooperación Turística con participación de la OMT
Nuria Mesalles12 meses ago2086 min

ASICOTUR invita a participar de taller de Cooperación Turística con participación de la OMT

El enfoque turístico de proyectos de cooperación al desarrollo es el taller que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en Santiago de Compostela, Galicia, España.

El evento es de formato híbrido, por lo que se puede participar también de manera online y es gratuito.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Contará con la participación de la Organización Mundial de Turismo, respaldado también por la Xunta de Galicia y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, quienes estarán presentes en el encuentro profesional junto con otras entidades gubernamentales.

El objetivo de este taller, es ofrecer a todos los asistentes una instancia de transferencia de conocimientos con enfoque en la gestión, cooperación y presentación de proyectos turísticos, respondiendo así a las necesidades actuales de profesionales miembros de Asicotur y, de la población en general, que están en la búsqueda continua de líneas de ayuda y entidades de financiación.

También se va a fomentar la participación público-privada, generando espacios de interacción con los diferentes actores del sector turístico.

Para inscribirse a las conferencias

Para ver la lista de conferencias e inscribirse a participar se debe ingresar al sitio https://asicotur.com/i-taller-de-cooperacion-internacional/

Qué es Asicotur

La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) es una organización sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.

Los fines principales de la asociación, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos, son los siguientes.

  • Fomentar la cooperación entre destinos en el sector turístico, incluyendo proyectos de asistencia para el lanzamiento del turismo entendiéndose estos como procesos de cooperación al desarrollo.
  • Propiciar la transferencia de conocimiento turístico entre destinos turísticos del mundo.
  • Consensuar/recomendar directrices de ayuda en materia de sostenibilidad, inclusión y responsabilidad en el mundo del turismo, que puedan ser compartidas a nivel mundial.
  • Apoyar a los gobiernos nacionales, regionales y locales en materia de planificación turística.
  • Compartir resultados exitosos de gestión turística, para la inspiración de otros destinos.
  • Prescribir pautas en materia de gestión de destinos.
  • Emitir manuales sobre temáticas turísticas de interés en los países de actuación en las materias indicadas o sobre aspectos concretos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required