fbpx
 

HoteleriaTurismoAseguradoras internacionales apuestan por turismo médico en Costa Rica

Nuria Mesalles11 años ago13044 min

Como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo y la consolidación del turismo médico en Costa Rica, representantes de firmas aseguradoras de Estados Unidos como National Benefit Builders INC, My Direct Access, Health Choices International, visitan nuestro país con el fin de conocer los estándares de calidad y la oferta de servicios que ofrecemos en el área del turismo médico.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, aseguró que esta visita forma parte del trabajo conjunto que se ha ejecutado con el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), con la finalidad de intensificar la promoción de la oferta turística en el área de la salud y posicionar al país como un lugar óptimo para este tipo de viajeros.

“Costa Rica posee características únicas que lo convierten en el destino predilecto para el desarrollo de la actividad turística. En el caso del turismo médico, la calidad de los especialistas en el área de la salud, el respaldo de los centros médicos, los cuales cuentan con acreditaciones internacionales, los bajos costos de los procedimientos, aunado a los atributos naturales que garantizan una rápida recuperación, representan nuestras principales ventajas competitivas”, destacó Flores.

De acuerdo con Massimo Manzi, Director Ejecutivo de PROMED, estos viajes de familiarización se ejecutan como parte de las iniciativas previas a la realización del II Congreso Medical Travel International Business Summit, que se realiza por segunda ocasión, entre el 2 y el 4 de mayo en Costa Rica. Se estima que participarán aproximadamente 500 personas de 10 países alrededor del mundo.

Según Manzi, los representantes de las siete firmas aseguradoras visitarán El Hospital Cima, El Hospital La Católica y el Hospital Clínica Bíblica, así como la zona La Fortuna de San Carlos, reconocida como un centro de relajación por excelencia, gracias a sus aguas termales y a la majestuosidad del Volcán Arenal.

Entre las empresas que participarán en esta gira sobresalen National Benefit Builders INC, My Direct Access, Health Choices International.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]