TurismoAeroméxico reactiva sus vuelos hacia Costa Rica

Ministro de Turismo: “El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones; agradecemos la confianza en nuestro destino”. Aeroméxico reinició este domingo 18 de octubre sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con tres vuelos a la semana desde la Ciudad de México. Los vuelos operarán los días lunes, jueves y sábados, saliendo desde México; y martes, viernes y domingo, saliendo de Costa Rica. El primero de los vuelos de...
2 meses ago2587 min

Ministro de Turismo: “El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones; agradecemos la confianza en nuestro destino”.

Aeroméxico reinició este domingo 18 de octubre sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con tres vuelos a la semana desde la Ciudad de México. Los vuelos operarán los días lunes, jueves y sábados, saliendo desde México; y martes, viernes y domingo, saliendo de Costa Rica.

El primero de los vuelos de reactivación de Aeroméxico aterrizó en la terminal aérea ubicada en Alajuela en los primeros minutos de la madrugada de este domingo con un poco más de 100 pasajeros.

“México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, solo precedido por Estados Unidos de América y Canadá. El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones; agradecemos la confianza en nuestro destino”, dijo Gustavo J. Segura Sancho, Ministro Rector de Turismo de Costa Rica.

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó que: “Para toda la familia de Aeroméxico es un honor reanudar los vuelos hacia un destino tan importante para nosotros como lo es Costa Rica. Somos conscientes de que el trabajo en equipo con todos los representantes del sector turístico, incluyendo al Instituto Costarricense de Turismo, es fundamental para seguir ofreciendo más y mejores opciones para los viajeros, con los más altos estándares de seguridad”.

Aeroméxico lleva más de 10 años conectando a México con Costa Rica, país al cual catalogan como “un destino de Centroamérica con una ubicación privilegiada que permite a los visitantes disfrutar de playas tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, vivir aventuras extremas en sus volcanes, selvas tropicales y cascadas, además de conocer la interesante cultura que los caracteriza”.

La línea aérea reiteró su compromiso de generar experiencias de viaje seguras para todos sus clientes y colaboradores a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en toda su operación, además de reforzar que continuará reactivando sus operaciones en Centroamérica y todo el mundo, conforme las condiciones lo permitan, para seguir ofreciendo la mejor red de conectividad.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería sistematizados por el ICT, en 2019 se registraron 97 173 llegadas internacionales desde México.

Información adicional de Aeroméxico dentro de la nueva normalidad:

• Sistema de Gestión de Salud e Higiene creado por Aeroméxico para proteger la salud de sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación, con los más altos estándares a nivel mundial. https://www.aeromexico.com/es-mx/medidas-de-salud-e-higiene
• Políticas de Flexibilidad. Aeroméxico pone a disposición de sus clientes una nueva política de flexibilidad, aplicable para vuelos comprados desde el 1º de julio de 2020.  https://www.aeromexico.com/es-mx/politica-flexibilidad-julio
• Ajustes de Red Aeroméxico. Donde se puede conocer el detalle de los destinos nacionales e internacionales que opera la aerolínea.  https://www.aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo suma 120 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

Turismo rural está en tendencia

Turismo rural está en tendencia

3 días ago
10 min 51
Cómo se viajará en el 2021

Cómo se viajará en el 2021

4 días ago
6 min 69