La franquicia española de cafeterías y panaderías tiene 4 años en Costa Rica y cuenta con 9 locales
Costa Rica. Hace 4 años los aromas, sabores y técnicas de la tradición europea llegaron a Costa Rica, esto al abrirse las puertas del primer local de la franquicia española de cafeterías y panaderías Granier, que inició operaciones en el corazón de San José.
En aquel momento la calidad de los productos, su presentación y sabor que transportan al viejo continente y el servicio al cliente brindado sorprendieron al consumidor costarricense, quien se fidelizó además con la marca, por los accesibles precios del pan en contraste con su alta calidad.
Los productos de Granier son importados directamente de Europa, donde son elaborados con las mejores materias primas y respetando los tiempos naturales de fermentación, así como las recetas tradicionales de los maestros panaderos.
Panes variados, repostería dulce y salada, sándwiches, postres, smoothies y café son parte de los productos que se pueden encontrar hoy en día en las nueve cafeterías con las que cuenta la franquicia en el país. San José, Alajuela, Cartago, Desamparados, Belén, Escazú y pronto un nuevo punto que abrirá en el oeste de la capital, son parte de la marca en Costa Rica.
Granier nació en España, un país con una cultura de pan milenaria tan rica que cuenta con variedades y diversas preparaciones según la región. “Un pan hecho con amor es una creación única”, es el slogan que rige a la marca en todo el mundo, pues con más de 400 cafeterías Granier se encuentra en países como España, Italia, Inglaterra, Venezuela, Estados Unidos y Panamá.
En Costa Rica la franquicia es operada por un grupo de socios con amplia trayectoria en la producción de alimentos y que cuentan con la experiencia de haber desarrollado de forma exitosa otros negocios y cadenas de panadería en el país.
Granier cuenta con espacios de producción en todos sus locales, desde donde el quipo hornea los productos a diario según un plan de producción establecido. La franquicia ha tenido un crecimiento sostenido en el país, pese a los retos planteados por la pandemia y actualmente, tiene cerca de 70 colaboradores.
“Parte del éxito ha sido lograr mantener la calidad en los productos durante estos cuatro años de operación en el país. Asimismo, le ofrecemos al consumidor la mejor alternativa de pan y repostería europea con el precio más accesible garantizado del mercado”, comentó Tomás Acuña, gerente general de Granier.
Hoy en día la franquicia continúa expandiéndose y espera abrir para el segundo semestre del año su local #10 en la zona de Santa Ana, en donde se brindará a los clientes una experiencia más completa con alternativas de brunch y un espacio que emula los locales con los que cuenta Granier en Europa.
Actualmente, la franquicia ha empezado a abarcar en el país el área de eventos empresariales y corporativos, ofreciendo panes y repostería europea al mejor precio del mercado nacional.
Para mayor información sobre pedidos, eventos, franquicias o cualquier otro detalle: [email protected]