fbpx
 

Sin categoríaPort City Java Un lugar para quedarse

 
Nuria Mesalles18 años ago15794 min

 

Cuando Leonardo Acuña y Ramón Aguilar decidieron unirse para abrir una cafetería, ninguno de los dos tenía experiencia en esta área, sin embargo, ello no fue necesario para garantizar el éxito de Port City Java en Costa Rica, eso sí, siguieron al pie de la letra todas las indicaciones de la casa matriz.
“La ventaja de esta franquicia es que tiene estándares de calidad muy altos, y le dan mucho apoyo a las sucursales. Ellos se encargan de todo, desde el diseño interior hasta la elección de materiales y las mismas recetas de los productos que se venden en la cafetería, se puede decir que son obsesivos con la calidad del café, porque la idea es cuidar el nombre de la marca. Se aprovecha todo el conocimiento y la experiencia, de una fórmula exitosa”.
Todo está diseñado en función de que el cliente se sienta como en la sala de su casa, leyendo un libro, navegando en su computador portátil, o acompañado de amigos. Aguilar asegura que el cliente que llega a sentir esa familiaridad es el que definitivamente regresa y recomienda el sitio, “un 80% de nuestros clientes son repetitivos, no se puede perder de vista que el cliente que repite es el que garantiza el éxito del negocio, no el cliente nuevo”.
Asegura que una de las principales dificultades que enfrentó en el proceso de apertura, fue encontrar los ingredientes que se utilizan en las recetas, en este sentido comenta que Belca fue uno de los proveedores de los que recibió más cooperación.

¡Café de Costa Rica!
El café que utiliza Port City Java es una mezcla propia, y es igual en todas las cafeterías, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En esta mezcla se utilizan 5 tipos de café, y un 70% es café de Costa Rica, el otro 30% está compuesto por cuatro tipos de café de otras partes del mundo.

Receta: Mochaccino
Tamaño 16 onzas
Ingredientes
2 onzas de café espresso
1,25 onzas de chocolate girardelli
10 onzas de leche caliente (140ºF)
Crema batida y chocolate líquido para decorar
Preparación
Se pone el chocolate girardelli, luego agrega el café. Para mezclar llenar con leche caliente revolver la mezcla con cuchara mezcladora, y adornar con crema batida y chocolate. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required