¿Qué puede ser más atractivo que un platillo de comida bien hecho?
Por eso es que la red Instagram es un excelente medio para los restaurantes, ya que se enfoca mucho en la parte visual. Aquí comparto algunos de los trucos que he aprendido.
- Haga un hashtag
Es importante crear un hashtag del negocio para que otra gente pueda etiquetarlos. Ejemplo #restauranteelajo Es bueno además etiquetar a otros negocios o personas. Esto hace que más gente vea nuestro post. (¿Qué es? el hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por un numeral (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.)
- Calidad de la imagen
Hay que tener mucho cuidado con la calidad de las fotografías. Una fotografía mala más bien puede dar un resultado negativo y dar una muy mala imagen del lugar. Tome muchas fotografías… ¡alguna tiene que quedar bien!
- Constancia
Lo recomendable es postear una vez al día. No sature a sus seguidores con muchas publicaciones. Hay programas donde uno puede programar los posteos con anterioridad, como hootsuite.
- Hora
Así como la cantidad de posteos, la hora en que se hacen es importante. En Instagram puede ver el reporte donde indica a qué hora sus seguidores están más activos.
- Algo más que comida
Hay muchas cosas que puede postear para llamar la atención: gente que visita el restaurante, eventos importantes, fotos de los empleados, de la cocina en acción.
- Los comensales toman buenas fotos
Pídale a sus clientes que tomen fotografías de los platos y los suban a su Instagram. De esta manera le estaremos llegando a otros clientes. Recuerde que las recomendaciones son el mejor mercadeo.
- Premios
Regálele un postre gratis al que postee fotografías en su Instagram o haga concursos para que los clientes suban fotografías.
- Humor
Finalmente, la gente está en la red para divertirse. Trate de que su posteo sea divertido, agradable. Evite los mensajes comerciales.
#muchasuerte!