Ron Flor de caña se llevó de Tour a Nicaragua a un grupo de clientes costarricenses de este ron, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la historia, el proceso, la planta de elaboración, así como las bodegas especiales de añejamiento, llenas de aromas únicas e inolvidables, y hasta la bodega de catación “Reserva de la Familia”, donde se almacenan las mejores y más finas reservas de ron que han guardado por 5 generaciones.
El secreto que caracteriza a esta marca alrededor del mundo se pudo comprobar, a través del “Tour Flor de Caña” , primer parque temático en Nicaragua, donde se vive un recorrido a través de los aspectos fundamentales de la marca, con información de este ron y de su proceso registrado Slow-Aged.
Para Flor de Caña la innovación es una tradición, y como muestra de esta vocación, fue que se creó este destino turístico en Nicaragua de clase mundial, donde los visitantes pueden conocer la fascinante historia de Flor de Caña.
Nicaragua se encuentra en un momento de crecimiento turístico, por lo que el “Tour Flor de Caña” abrió sus puertas en Octubre del 2012, dirigido tanto a turismo extranjero como a público nacional. A la fecha se han recibido más de 27.000 visitantes, de los cuales 30% son extranjeros, principalmente procedentes de los Cruceros del Puerto de Corinto, Alemania, Estados Unidos y Centro América.
Los arquitectos e ingenieros nicaragüenses se inspiraron en la esencia del ron y su característico tonel, para dar la bienvenida al Tour Flor de Caña. Este emblemático tonel agigantado es la entrada a otra dimensión, hacía las entrañas del ron.
El recorrido comienza apreciando la histórica locomotora – que está ubicada en la estación Chichigalpa, en honor a la ciudad, cuna de Flor de Caña – que desde los inicios de la compañía, en 1890 transportaba la caña de azúcar y a colaboradores desde Chichigalpa hacia el Ingenio San Antonio. Luego se visita la Estación “Cine Adela” donde se hace un recorrido virtual de la historia de Flor de Caña y los datos más interesantes de la compañía en responsabilidad social y ambiental. Seguidamente se visita la bodega de catación “Reserva de la Familia”, donde se almacenan las mejores y más finas reservas de ron que han guardado por 5 generaciones.
Posteriormente se visitan las Estaciones de Embarrilado y Bodega Slow-Aged® donde se conoce el diferenciador proceso de envejecimiento natural de ron Flor de Caña. Por último, el recorrido culmina en un edificio muy particular que simula el tonel de ron más grande del mundo, en éste alberga el museo, el bar y la icónica Boutique Flor de Caña. Una combinación de estaciones que te invita a disfrutar de imágenes representativas, de una vista única al Volcán San Cristóbal y sobre todo, podrán degustar de un Flor-Soda preparado con Gran Reserva 7.
“Nuestra marca es clásica y contemporánea, con un proceso artesanal masivo, es una marca con rostro nicaragüense dónde se combina la tradición y la modernidad; donde la Responsabilidad Social es uno de nuestros principios, por eso nuestro “Tour Flor de Caña” es también un orgullo para los nicaragüenses”, expresó así Mauricio Solórzano, Gerente de Relaciones Públicas y Embajador de Flor de Caña.