fbpx
 

GastronomíaCosta Rica presente por primera vez en chefs Cup Südtirol sponsored by S.Pellegrino

Nuria Mesalles9 años ago15515 min

Costa Rica estuvo presente por primera vez en el Chefs Cup Südtirol sponsored by S.Pellegrino, realizado en la Alta Abadía, Italia. Esta actividad se realiza todos los años, ya en su décima edición se ha convertido en un evento gourmet y estilo de vida. Es un evento que reúne a los principales protagonistas de la cocina nacional (italiana) e Internacional en Südtirol, Patrimonio Mundial, Unesco.

Uno de los protagonistas de este año fue Virgilio Martínez, chef del restaurante N.1 de la Lista S.Pellegrino 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, Restaurante Central.

El Chefs Cup Südtirol fue creado como una idea de Norbert Niederkofler, Cocinero del Alto Adige de dos estrellas Michelin que quería juntar los chefs en un ambiente agradable para discutir los cambios y desarrollos de la alta cocina.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Entre los 50 chefs que recibe el Chef. Niederkofler, Marco Antonio Ganoza fue el primer representante de la región Centroamericana en la historia del evento, representando a Costa Rica. Sus tres propuestas fueron inspiradas en ingredientes de la cocina nacional: She-Free- Hot: Canasta de Yuca y Parmesano, rellena de arroz, frijoles, pulpo, pico de gallo y picadillo de palmito. Sopa de Pejibaye con quinoa y queso de cabra. Bacio de pasta filo relleno de piña, queso palmito y coco, con salsa de moras y coco.

No podía faltar el evento donde los chefs se cambian sus zapatos a botas de esquiar para participar en la carrera de Ski nocturna “S.Pellegrino & Acqua Panna Chef’s Ski Cup” así como esa misma noche terminan con el Audi Driving Experience.

Para terminar, se realiza la cena “S.Pellegrino Welcomes de World to Italy” enfocada en la cocina internacional, donde el Chef Marco Antonio Ganoza presenta el plato seleccionado “Bacio de pasta filo relleno de piña, queso palmito y coco, con salsa de moras y coco” como uno de los postres.

Con su décima edición el Chefs Cup Südtirol continua siendo uno de los eventos mas importantes para la gastronomía a nivel mundial dejándonos a todos a la espera de lo que traerá el próximo año.

marco13 marcoa2 marcoa22 marcoaa44

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required