fbpx
 

GastronomíaSin categoríaCoopeliberia celebró por lo grande sus 30 años

Nuria Mesalles10 años ago34596 min

Coopeliberia celebró  su 30 aniversario con el relanzamiento de las dos marcas de arroz más simbólicas de la empresa: Sabanero y Castellano.

La organización liberiana es una de las cooperativas de mayor trayectoria en Costa Rica y, actualmente, pone a disposición de todo el mercado costarricense a Sabanero y Castellano con su nuevo empaque de línea que incluye un refrescamiento de su logo, packaging y etiquetado que llaman la atención por su buen gusto y marca la evolución de dichas marcas. Además, estas envolturas cumplen a cabalidad con todas las normas de inocuidad y etiquetado solicitadas por los mercados más exigentes del país y del extranjero.

“Este relanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de la industria arrocera de Costa Rica. Sabanero y Castellano se superan en diseño, calidad y utilidad como resultado del trabajo responsable, serio y constante de Coopeliberia durante tres décadas”, comentó José Luis Bolaños, gerente general de Coopeliberia.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Adicional a esto, ahora los clientes de Sabanero encontrarán que las nuevas bolsas de arroz son un homenaje a un ícono del folclor costarricense: el sabanero.

“El sabanero un personaje que representa un sentimiento de orgullo para nuestra tierra y nuestra cultura. Él siente orgullo por el fruto de su trabajo, cosechando y produciendo con esmero y dedicación ese arroz blanco, limpio y entero que tanto gusta y alimenta a las familias costarricenses”, detalló Bolaños.

Por su parte, las bolsas de “Castellano” también son un reconocimiento, pero esta vez para una tradición culinaria caracterizada por su gran calidad y exquisito sabor: la española.

LIBERIA: CUNA PARA CORRECHAR ÉXITOS

Coopeliberia nació en 1974, fundada por Hernán Rodríguez Arce, Víctor Manuel Arce, Oscar Rosado y Leopoldo Diez con el firme propósito de apoyar los esfuerzos y el trabajo realizado por todos sus asociados y, así, potenciar organizadamente sus proyectos para transformarse en una empresa reconocida por la industrialización, comercialización y distribución de arroz y otros productos de alta calidad.

Desde entonces un total de 34 asociados se han encargado de posicionar a Coopeliberia como un caso de éxito del cooperativismo costarricense, produciendo anualmente 42.688 toneladas de arroz en granza, en un área de cultivo de 10.000 hectáreas, mientras, a nivel industrial, se procesan 35.880 toneladas de arroz pilado.

Paralelamente, dicha organización creó una cartera muy variada de otros productos de primera línea entre los que están: frijoles, café, salsas y encurtidos.

De igual forma, desde su creación, Coopeliberia se ha transformado en una herramienta para generar bienestar social para Guanacaste, ya que al día de hoy genera aproximadamente 200 empleos permanentes.

coope2 coope3 coope1 coope

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required