Coopeliberia celebró su 30 aniversario con el relanzamiento de las dos marcas de arroz más simbólicas de la empresa: Sabanero y Castellano.
La organización liberiana es una de las cooperativas de mayor trayectoria en Costa Rica y, actualmente, pone a disposición de todo el mercado costarricense a Sabanero y Castellano con su nuevo empaque de línea que incluye un refrescamiento de su logo, packaging y etiquetado que llaman la atención por su buen gusto y marca la evolución de dichas marcas. Además, estas envolturas cumplen a cabalidad con todas las normas de inocuidad y etiquetado solicitadas por los mercados más exigentes del país y del extranjero.
“Este relanzamiento representa una nueva era en el desarrollo de la industria arrocera de Costa Rica. Sabanero y Castellano se superan en diseño, calidad y utilidad como resultado del trabajo responsable, serio y constante de Coopeliberia durante tres décadas”, comentó José Luis Bolaños, gerente general de Coopeliberia.
Adicional a esto, ahora los clientes de Sabanero encontrarán que las nuevas bolsas de arroz son un homenaje a un ícono del folclor costarricense: el sabanero.
“El sabanero un personaje que representa un sentimiento de orgullo para nuestra tierra y nuestra cultura. Él siente orgullo por el fruto de su trabajo, cosechando y produciendo con esmero y dedicación ese arroz blanco, limpio y entero que tanto gusta y alimenta a las familias costarricenses”, detalló Bolaños.
Por su parte, las bolsas de “Castellano” también son un reconocimiento, pero esta vez para una tradición culinaria caracterizada por su gran calidad y exquisito sabor: la española.
LIBERIA: CUNA PARA CORRECHAR ÉXITOS
Coopeliberia nació en 1974, fundada por Hernán Rodríguez Arce, Víctor Manuel Arce, Oscar Rosado y Leopoldo Diez con el firme propósito de apoyar los esfuerzos y el trabajo realizado por todos sus asociados y, así, potenciar organizadamente sus proyectos para transformarse en una empresa reconocida por la industrialización, comercialización y distribución de arroz y otros productos de alta calidad.
Desde entonces un total de 34 asociados se han encargado de posicionar a Coopeliberia como un caso de éxito del cooperativismo costarricense, produciendo anualmente 42.688 toneladas de arroz en granza, en un área de cultivo de 10.000 hectáreas, mientras, a nivel industrial, se procesan 35.880 toneladas de arroz pilado.
Paralelamente, dicha organización creó una cartera muy variada de otros productos de primera línea entre los que están: frijoles, café, salsas y encurtidos.
De igual forma, desde su creación, Coopeliberia se ha transformado en una herramienta para generar bienestar social para Guanacaste, ya que al día de hoy genera aproximadamente 200 empleos permanentes.