fbpx
 

Hoteleria5 pilares del marketing digital para hospedajes

5 pilares del marketing digital para hospedajes
Nuria Mesalles11 meses ago40210 min
Somos más que un Channel Manager Con Hotel Link, tendrá un Channel Manager potente y las herramientas digitales necesarias para que brinde una experiencia de reserva a sus huéspedes efectiva y progresiva.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de cualquier negocio, y la industria hotelera no es la excepción.

Los huéspedes de hoy en día buscan información instantánea al hacer sus reservas, y es por eso que los gerentes de hoteles y alojamientos de todo tipo deben tener una presencia en línea sólida para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Aparte de presencia en redes sociales, aquí les explicamos cinco claves para aumentar sus reservas y mejorar su presencia en línea.

Sitio web atractivo e informativo

Un viajero promedio visita 16 sitios web durante la última semana de planificación de su viaje, por lo que  tener un sitio web de su hospedaje es indispensable. Debe ser atractivo, fácil de navegar y proporcionar toda la información necesaria para que los clientes reserven su estancia (precios competitivos, información sobre habitaciones e instalaciones, mapas, fotografías, videos, etc.) Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que los huéspedes puedan hacer reservas en línea en pocos minutos.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Motor de Reservas eficiente

La ausencia de capacidad de reserva instantánea en un sitio web y, lo más importante, la imposibilidad de comprobar inmediatamente la disponibilidad ¡le costará las reservas! El Motor de Reservas no puede faltar. Aquí los visitantes encontrarán la disponibilidad de las habitaciones, ofertas exclusivas, políticas de reservación y los mejores precios en tiempo real. Ayuda a convertir visitantes en huéspedes, si su Motor de Reservas tiene una interfaz de usuario intuitiva, con pocos clics y similar a lo que ven cuando usan Expedia o Booking.com. 

Sistema de pagos seguro

Aparte de poder ver la información sobre la disponibilidad de habitaciones en tiempo real, a los viajeros les encanta asegurar una reserva al instante con tarjeta de crédito u otro servicio de pago en línea. No solo el huésped gana cuando puede realizar el pago en línea, ¡hoteleros también! Tener un sistema de pagos seguro y eficiente le dará el poder de realizar cobros automáticos basado en políticas de reserva y cancelación. Tendrá reportes que facilitan la conciliación, lo cual significa más eficiencia en el control de su contabilidad. 

Administrador de canales con excelente conexión

Una parte clave de su estrategia de ventas en línea involucra la distribución de terceros, es decir, vender a través de otros canales, como las agencias de viajes en línea (OTA ́s como Booking.com y Expedia), sitios de metabúsqueda (como TripAdvisor, Trivago y Kayak) etc. Generalmente, cuantos más canales, mejor, pero para administrar esto de manera eficiente necesita un Channel Manager para controlar todos los canales desde un único punto de acceso y evitar sobre ventas. 

Sistema de administración Front Desk / PMS

Desde la perspectiva del marketing online, esto es importante por varias razones. Primero, le permite reunir todas las reservas de sus clientes en un solo lugar (reservas online desde su Sitio Web, OTA ́s, etc así como reservas offline, walk-ins, etc.).  Segundo,  debe tener alguna funcionalidad de correo electrónico para permitirle enviar mensajes automáticos a los huéspedes. Tercero, podrá filtrar ingresos por tipos de servicios (habitaciones, extras, tours, etc.) para que pueda determinar el valor total de la estadía de un huésped, no solo el valor de la habitación. Por eso, un Front Desk es una herramienta esencial para la gestión diaria del hotel. Las operaciones internas eficientes se traducen en un servicio de calidad para sus huéspedes aumentando su satisfacción y lealtad.

Si su hotel cumple con estos cinco pilares, ¡felicidades! significa que tiene una sólida presencia en línea y está preparado para competir en el mercado. 

Más información

Si necesita ayuda para mejorar su presencia en línea, Hotel Link es una solución integral que puede ayudarle a abordar cada una de las fases del ciclo de reserva de un alojamiento. 

Somos más que un Channel Manager
Con Hotel Link, tendrá  un Channel Manager potente y las herramientas digitales necesarias para que brinde una experiencia de reserva a sus huéspedes efectiva y progresiva. 

El placer de presenciar cómo aumenta la ocupación de su propiedad y, por lo tanto sus ingresos, está a un clic de distancia.

Para más información contáctenos aquí: https://hotellink.ubpages.com/hotellink/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required