fbpx
 

Turismo4 lugares para visitar en Costa Rica

Nuria Mesalles6 meses ago6269 min

Recientemente la destaca revista Travel & Leisure nombró a Costa Rica como el destino turístico mundial 2024, un reconocimiento que, destaca al país por su belleza natural, su sostenibilidad y calidad de su gente. Además, por ser uno de los pocos destinos en el mundo en tener zona azul.

Aunque ante el mundo somos uno de los destinos imperdibles para el próximo año, llama la atención que aún hoy, muchos costarricenses no se han dado la oportunidad de conocer las mayores bellezas del país.

Ante este panorama algunos hoteleros ubicados en las zonas de mayor riqueza natural del país hacen un llamado para que los ticos aprovechen la temporada de fin de año para descubrir el país.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Nosara

En el artículo de Travel & Leisure se destaca la zona de Nosara, Guanacaste como ideal para disfrutar de las mejores playas, de surfing y resalta que Costa Rica es uno de los países para disfrutar de una arribada de tortugas.

Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge, afirma que Nosara es un destino donde el turista puede avistar gran variedad de especies. Además, disfrutar de la mezcla de disfrutar de variedad de playas, así como una Reserva Biológica.

“La Arribada de Tortugas es un acontecimiento único que no sucede en muchas partes del mundo. Tenemos la bendición que ocurra en Ostional y cientos de turistas extranjeros nos visiten para disfrutarlo. Los costarricenses tienen la oportunidad de tener todo muy cerca, es un buen momento para aprovecharlo”, afirmó Bermúdez.

Río Celeste

Un destino que pocos ticos conocen y es uno de los mayores atractivos es la catarata de Río Celeste.

Oscar Bérmudez, gerente de operaciones del Hotel Río Celeste Hideaway, afirma que este es un destino que todos los costarricenses deben conocer.

“Este fin de año es ideal para que los costarricenses vengan a la zona, visiten el Parque Nacional Volcán Tenorio, conozcan la catarata y hasta podría sorprenderlos nuestra especie endémica la Danta” agregó Bermúdez.

El Hotel Río Celeste Hideaway tiene un acceso directo al río Celeste, donde sus huéspedes pueden bañarse en sus aguas.

Golfo Dulce

Por su parte, Kenneth Hidalgo, gerente general del Hotel Playa Cativo, ubicado en el Golfo Dulce afirma que la zona es mayormente visitada por turista extranjero y la riqueza natural del golfo merece ser disfrutada también por los costarricenses.

“Llegar al hotel playa Cativo es toda una experiencia, desde el trayecto en bote se puede disfrutar de exuberantes paisajes, delfines y variedad de aves”, agregó Hidalgo.

Adicionalmente, se puede disfrutar del espectáculo de Bioluminiscencia, hacer snorkel, Kayak, avistamiento de aves, entre otros.

Arenal

Finalmente, uno de los hoteles que destacó en el artículo de Travel & Leisure, con sus tres propiedades en el país es Nayara. Tanto Nayara Gardens, Nayara Resorts y Nayara Tented Camp son mencionados como un ejemplo, por ser un imán para turismo del país.

Jonathan Rojas, gerente de Marketing de Nayara Resorts, afirma que seguirán realizando esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia y atraer turismo al país.

“Más allá del reconocimiento, nos encanta ver que nuestras acciones por atraer turismo al país, impacta positivamente La Fortuna de San Carlos, zona donde nos encontramos, genera encadenamientos productivos, empleos, entre otros”, agregó Rojas.

Nayara Resorts se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en varias ocasiones y ha sido reconocido por Travel & Leisure y Condé Last, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required