El creciente interés de los consumidores por adentrarse en otras culturas ha sido un aliciente para que platillos como el sushi se hayan popularizado en los últimos años en nuestro país.
Eso es muy positivo, sin embargo, no debería quedarse ahí, pues el sushi es sólo uno entre miles de platos que se preparan y comen a diario en la mesa oriental.
Para Carlos Chang, de Comercial Tayú, una de las tareas más importantes es la difusión de la comida como parte de la cultura de ese país. Para ello, es necesario lograr que la gente se atreva a probar y ofrecer nuevas recetas. Asegura que se trata de un proceso que involucra tanto a chefs, propietarios, como a clientes finales.
Pero no sólo se trata de probar por probar, sino de que exista un conocimiento más profundo de la comida, sus ingredientes y su preparación.
Cuando la gente conoce más sobre los ingredientes y sus beneficios para el cuerpo, los consume con más confianza, por lo tanto, es un compromiso del proveedor dar a conocer esa información.
Chang agregó que para Comercial Tayú una venta sin información no tiene sentido, porque ellos tienen claro el concepto de que cada cliente tiene derecho a saber lo que está comprando.
Vender es muy fácil, yo puedo decir te vendo esto porque es bueno, pero si no hay un verdadero respaldo en los productos, eso se convierte en venta de un día. A nosotros lo que nos interesa es crear valor en nuestros clientes, por ejemplo un chef bien informado de los productos tendrá mayores ganancias, porque sus clientes están satisfechos, ya que esa información le permite cambiar la tendencia de su restaurante, en fin queremos negocios de largo plazo.
Compromiso de calidad
Durante los 20 años que tiene de estar en el mercado, como pioneros en gastronomía oriental, Comercial Tayú ha mantenido la promesa inicial de ofrecer excelente servicio y garantizar la calidad de los productos.
A pesar de la competencia, nos hemos mantenido firmes en los conceptos de calidad y servicio, comentó Chang.
Para mantener y garantizar la calidad de los productos que ofrece, Chang tiene la tarea de seleccionar lo mejor. Parte de mi trabajo consiste en investigar a los fabricantes, verificar que cumplan con los estándares de calidad, somos muy celosos en la selección de nuestros proveedores, ya que es lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes, y estamos hablando de consumo humano, por lo que no se pueden tomar riesgos en ese sentido.
En este momento Comercial Tayú importa más de 2 mil artículos, entre los que se encuentran gran variedad de especies, productos japoneses, coreanos, tailandeses, indúes, filipinos, y una amplia variedad de ingredientes orientales.
Pero la variedad de productos que importa Comercial Tayú no es obra de la casualidad, pues como asegura Chang, cada nuevo producto que se introduce al mercado lleva detrás una investigación previa, que responde en primer lugar a las tendencias del mercado en Asia, a nuevos productos que se estén elaborando, y en gran parte a una demanda del mercado nacional para productos reconocidos.
Antes de introducir un producto hacemos un estudio de mercado, consultamos con los chefs y propietarios para conocer su opinión al respecto, convirtiendo esto en una constante retroalimentación para obtener una adecuada mezcla entre los productos de vanguardia que están produciendo en Asia y lo que el mercado nacional demanda.