fbpx
 

Sin categoríaWPC 60: Agua siempre limpia

<br />
Nuria Mesalles17 años ago19155 min


Se sabe hoy en día, que el mundo posee únicamente 3,5% de agua potable, pero solo el 0.3% está disponible; además, la contaminación, la creciente escasez y una insuficiente potabilización del agua restringen la disponibilidad y calidad del preciado líquido.
Teniendo en cuenta este problema, Kärcher ha desarrollado su unidad de potabilización y desalinización de agua, con capacidad de potabilizar hasta 15.000 litros de agua
diarios.
El equipo es adecuado para instalarse en hoteles, hospitales, oficentros, malls, granjas, empresas, parques nacionales, instalaciones turíticas, comunidades urbanas o rurales alejadas del sistema normal de abastecimiento de agua.
Como aseguró Sergio Coto, gerente de mercadeo de German Tec de Costa Rica, empresa representante de esta marca, “no es de extrañarse que Kärcher produzca una máquina en armonía con el medio ambiente y pensando en la calidad de vida de las personas, todos sus productos son desarrollados bajo estas condiciones”.

¿Cómo funciona?
La unidad de potabilización, es alimentada con agua de red, de superficie (pozos, manantiales, ríos, etc) o de acuíferos. Una combinación de filtros de membrana, arena y carbón activo garantizan la purificación eficaz del agua potable, de conformidad a las normativas legales vigentes.
El equipo trabaja en seis pasos individuales para purificar el agua:
Precloración:
Engloba las partículas oxidables contenidas en el agua, por ejemplo manganeso y hierro, y reduce a un mínimo la actividad biológica del agua sin depurar u optimiza la eficacia del filtro de arena. Este módulo es opcional.
Inhibidor de incrustaciones:
El estabilizador de la dureza protege la membrana contra los sedimentos o depósitos de cal. Este módulo es opcional.
Filtro de arena:
Filtra las impurezas y partículas de suciedad de gran tamaño, así como los productos de oxidación generados durante la etapa de precloración. Este módulo es opcional
Filtro de carbón activo:
Protege los elementos del módulo de ósmosis inversa contra el cloro y productos semejantes. Este módulo es opcional.
Ósmosis inversa:
Principal método de purificación del agua. Este es el proceso más importante del equipo, ya que retiene las moléculas de las partículas de suciedad o impurezas de unos pocos nanómetros de tamaño.
Postcloración:
Protege el agua potable, libre de gérmenes, contra una nueva acumulación de gérmenes. Este módulo es opcional.
Una vez realizado todo el proceso, queda todo listo para disfrutar del preciado líquido.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required