Bulgaria es un país conocido por su milenaria historia en la industria vinícola, incluso existen antecedentes que se remontan a fechas anteriores, a los primeros asentamientos del Imperio Romano.
En la actualidad muchos son los países a los que Bulgaria exporta sus vinos. Entre ellos se encuentran Inglaterra, Suecia, Polonia, Canadá, Japón y Venezuela.
Desde mediados del año en curso, y gracias a los esfuerzos realizados por la empresa Balkan Importaciones, el mercado costarricense tiene la oportunidad de acceder a vinos de tan alta calidad.
En el caso concreto de la cava de Targoviste, situado al noreste de Bulgaria, su filosofía es crear vinos de clase mundial, con un sabor especial de frutas y estructura clásica, pero también con un particular y distintivo carácter búlgaro.
Las uvas son seleccionadas cuidadosamente por los viñeros de los lugares cerca de la montaña. Como producto final el vino es de un sabor suave, frutal y de carácter elegante.
Los vinos blancos de alta calidad son producidos de las uvas Pinot Chardonnay, Muscat Otonel y Sauvignon Blanc.
El Chardonnay 1999 tiene un abundante aroma a frutas tropicales y hierbas. El sabor es balanceado, con un final transparente.
Mientras que los vinos tintos de alta calidad son producto de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon.
El Merlot, selecto vino tinto del año 2000, posee abundante aroma a frutas del bosque y un suave sabor. El Cabernet Sauvignon es un distinguido vino tinto del año 2000 de alta calidad, con una combinación de aromas frescos a frutas, de sabor balanceado y tiene un final con mucho cuerpo. Además se ofrecen vinos blancos semi secos y espumantes.