La producción artesanal es un valor agregado. Así define su producto Frank Haversack, de Gayaldo Farms.
Las bodegas boutique se caracterizan porque el vino proviene de una parcela de viñedos muy pequeña que se vinificó en un "garage", es decir, no en una bodega prevista para este fin.
Éstas buscan una producción muy tradicional, con un rendimiento en los viñedos bajo (20 hectolitros / hectárea aprox.), y un cuidado personalizado de los racimos de uva hasta su cosecha.
Haversack comentó que han topado con problemas a la hora de exportar, puesto que ellos desean mantener ese sello de boutique o artesanal, así que no les interesa vender a granel, pero muchos compradores solo realizan negocios bajo esa condición.
Estamos negociando exportar a Costa Rica, pero aún no cerramos contrato. Lo que nos interesa de aquí es que es más fácil mantener esa personalización del vino. No buscamos vender en grandes cadenas de hoteles, sino en pequeños y seleccionados establecimientos, mucho de lo que ofrece Costa Rica.
Estos vinos se producen en la localidad californiana de Lodi, mundialmente reconocida como la capital del Zinfandel.
En busca de representantes: Gayaldo Farms, fue una de las empresas estadounidenses que se presentó en la Expovino, y uno de los objetivos principales de su participación, además de mostrar sus productos, era encontrar un representante en Costa Rica. Extraoficialmente, Apetito conoció el interés de Jürguen Mormels, de Delika, de representar algunos de ellos, así como aceites balsámicos. En la foto Frank Gayaldo y Jürguen Mormels. A