El evento Movi Night se realizó por primera vez en Costa Rica y reunió a amantes del vino con seis productores chilenos, quienes son parte del Movimiento de Viñateros Independientes
Por: Arleth Badilla Morales
El Barril del Vino trajo al país el Movi Night, un evento que ya se realizó en Chile y en Brasil y que escogió Costa Rica como sede de su tercera edición. La actividad plantea la posibilidad de que amantes de la cultura del vino compartan con enólogos, quienes a su vez son productores artesanales.
El Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) es una agrupación que nació en Chile y representa la asociación de 38 pequeños proyectos vinícolas orientados a la calidad y la producción a escala humana.
Gabriel Madrigal, es el propietario de El Barril del Vino, una empresa que inició en 2014 en Chile y empezó a operar en Costa Rica el año anterior. Dicha compañía se dedica a la exportación de vinos y destilados boutique y es el distribuidor exclusivo en el país de los vinos del Movimiento de Viñateros Independientes.
«La idea de traer a estos seis viñateros de MOVI es que las personas interesadas en el tema del vino puedan interactuar directamente con ellos. Actualmente tenemos doce etiquetas de MOVI colocadas en distintos puntos del país como el Hotel Lapa Ríos en Osa y las tiendas Encuentros y Wine Town”, manifestó Madrigal.
Costa Rica se encuentra a nivel mundial en el puesto # 24 de países consumidores de vino, razón por la cual El Barril del Vino desea seguir fomentando la realización de actividades como el Movi Night, que se espera se realice una vez al año.
Barril del Vino
Teléfono: + (506) 6170-1738
Correo: [email protected]