Un nuevo producto denominado TicoPak, le da la oportunidad al turista de enviar sus compras directamente desde la tienda en Costa Rica hasta su hogar en cualquier destino de los Estado Unidos, por una tarifa fija a un costo mucho más económico que el de los servicios express. Según Verónica Lang, gerente de ventas de UPS Costa Rica, a través del servicio se puede enviar cargas desde medio kilo hasta 15 kilos, en cajas especialmente diseñadas para transportar desde un paquete de café hasta una hamaca, o bien cualquier otro artículo que no sobrepase los 70 kilos por pieza.
Lang agregó que gracias al nuevo servicio, los turistas no se privarán de comprar souvenirs a pesar de que sean de gran tamaño, lo que beneficia tanto a comerciantes como a artesanos nacionales.
El servicio incluye el traslado puerta a puerta desde la tienda en Costa Rica hasta el lugar de destino en Estados Unidos, pruebas de entrega, costos de almacenaje, trámites de aduana y número de guía que le permita al cliente rastrear su carga a través de la web.
También con el fin de brindarle la mayor facilidad al turista, UPS cuenta con oficinas en las zonas costeras más concurridas por turistas como lo son Jacó, Tamarindo, Quepos y Limón, entre otras.
Los comercios que aún no brindan el servicio pueden adoptarlo llamando a las oficinas de UPS al teléfono 290-2828. A