Según estudios recientes, en los Estados Unidos el número de visitantes a los Spa se ha incrementado en un 16% en el último año. Visto desde un punto de vista empresarial, cada vez mas personas buscan destinos que permitan mejorar su estilo de vida y de salud.
Los hoteles Barceló apostaron a esto. Recientemente abrió sus puertas, el primer Spa y hotel de montaña de este grupo en Costa Rica: Rancho Río Perlas Resort & Spa. El propietario del terreno y la infraestructura, el empresario Phillip Bradley, habló con el Grupo Barceló para que se encargara de la gestión hotelera, afirmó Pedro Merino, Sub Director de Ventas de Barceló.
Aquellas personas que desean gozar de la relajación total, pueden visitar el Spa que se encuentra dentro del Resort. Este moderno centro de belleza y rejuvenecimiento es un componente orientado para el bienestar del cliente. Cuentan con profesionales que combinan varios tratamientos diseñados para facilitar una relajación total y otros beneficios terapéuticos. Entre los tratamientos que se ofrecen están los de exfoliación, masajes, faciales y tratamientos de bellezas.
En la vieja Metrópolis
A tan sólo 39 kilómetros de San José y con mas de 100 hectáreas de terreno, este hotel goza de las maravillas del Valle de Orosi. Estratégicamente ubicado, los huéspedes pueden aprovechar de las atracciones naturales que ofrece Cartago. El Parque Nacional Tapantí, los volcanes Irazú y Turrialba, la Represa de Cachí, la Reserva Arqueológica de Guayabo, los ríos Reventazón y Pacuare, los Jardines de Lankaster y la Catedral de la Virgen de los Ángeles, son solo algunos ejemplos.
La idea es captar un turismo familiar, que disfrute de un ambiente ecológico y de relajamiento, explicó Merino. Además, por su ambiente antiestrés, se ofrece a los ejecutivos los servicios del hotel para reuniones de negocios y encerronas. Próximamente, el hotel incluirá menús saludables y dictará diversos seminarios sobre relajamiento y mejoramiento en la calidad de vida.
Las aguas termales se conjugan con la naturaleza
El principal protagonista surge en todo el entorno. La presencia de aguas termales dignamente acompañadas por el atractivo de árboles y flores en numerosa cantidad, variedad y belleza.
Se sabe que las aguas termales han sido utilizadas desde la época Grecorromana. Según estudios clínicos las emanaciones de estas aguas poseen un gran contenido de minerales, que pueden ser usados con fines medicinales.
El Valle de Orosi es reconocido por poseer aguas de alta calidad. Estas llegan a la piscina principal del hotel a una temperatura que oscila entre 33ºC y 35 ºC. Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de los jacuzzis en formas circular al aire libre, los cuales están esparcidos a lo largo de las instalaciones.
El hotel cuenta con 49 acogedoras habitaciones. Los cuartos están equipados con dos camas dobles o una cama tamaño King, teléfono, coffee maker, servicio de mini bar, cajas de seguridad, televisión por cable, baños completos con finos acabados, secadora de cabello, terrazas y balcones. También se ofrecen habitaciones para personas no fumadores.
El precio de la estadía incluye el desayuno. Sin embargo, los hoteles Barceló fueron pioneros en los sistemas todo incluido, a disposición del cliente por un costo adicional. Para ello, el restaurante La Taberna del capitán ofrece un menú internacional a la carta.
El nombre del restaurante viene porque el señor Bradley fue capitán de las fuerzas áreas estadounidense, aclaró Merino. La responsabilidad de la cocina cae sobre el chef Carlos Villegas, quien fue segundo chef del San José Palacio. Además del restaurante, los huéspedes pueden disfrutar de un bar en la piscina.
Siempre pensando en las necesidades del cliente, el hotel cuenta con cinco carros de golf para llevar maletas o para personas que presentan alguna incapacidad física o problema de movilidad.
Los servicios indispensables no faltan. Sin embargo, los servicios de internet, servicio al cuarto, lavandería y los jacuzzis al aire libre, otorgan al complejo turístico un nivel de gran categoría.
Son un total de 49
habitaciones distribuidas en:
6 Estándar superior
16 Estándar
25 Suites Junior
1 Suite Máster
1 Suite Presidencial