Expertos del sector se reunieron en el Centro de Convenciones para conocer la oferta de Costa Rica y conversar sobre temas y tendencias que interesan a la industria
Por: Arleth Badilla Morales
Cerca de 80 miembros representantes internacionales de diferentes sectores de la industria de la organización de eventos, congresos y convenciones se dieron cita en Costa Rica en el marco de la sétima edición de ICCA Latinoamérica.
De acuerdo con Santiago González, presidente de la Asociación Mundial de Congresos y Convenciones para América Latina y el Caribe, esta asociación cuenta con más de mil miembros en 96 países e integra a centros de convenciones, compañías aéreas, transportistas, entes de promoción turística, organizadores de congresos y afines.
“Se eligió Costa Rica para la realización de la actividad, debido a que el país ha demostrado un profesionalismo importante en este sector y cuenta con la capacidad para evidenciar a los participantes la capacidad de los profesionales de la región”, expresó González.
El turista de reuniones gasta por noche entre $400 y $500 y se queda aproximadamente cinco días, por lo cual los destinos con capacidad para atender este tipo de actividades buscan captar dicha industria, más aún porque en su mayoría las visitas se realizan en temporada baja.
De acuerdo con el experto cualquier país que esté dentro de la industria de reuniones requiere conectividad, infraestructura y personal capacitado, recursos con los que ya cuenta Costa Rica. Por lo cual, la visita de tantos profesionales del sector fue de gran provecho para promover al país.
En la región países como México, Colombia y Argentina, son líderes en el tema de organización de reuniones, con la llegada del nuevo Centro de Convenciones Costa Rica se posiciona en el mapa de esta oferta turística. Todos los participantes del ICCA vivieron la experiencia que ofrece el país y visitaron varios hoteles, zonas turísticas y lugares asociados a la realización de congresos y convenciones.