La empresa Go Easy está abocada al Turismo Médico y suple diversos servicios a esta industria, entre estos se encuentran: hospedaje en los mejores hoteles, transporte, hospitales y una amplia cartera de doctores.
Todo con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que dejan sus hogares en otro país para viajar a Costa Rica, donde pueden realizarse tratamientos médicos y estéticos de alta calidad y a un costo exequible para el bolsillo de estos viajeros.
“Hay que hacer una fusión con el turismo y la parte médica, porque el turismo médico la componen estas dos áreas y no deben tratarse por separado, es por esto que si se logra unir todos los actores como ICT, Colegio de Médicos, hoteles, PROMED y otros Costa Rica podrá suplir parte importante de la demanda proveniente de Norteamérica (EUA, México y Canadá)”, detalló Jonathan Madrigal, CEO de Go Easy.
Madrigal de Go Easy es un referente del turismo médico a nivel nacional e internacional con amplia experiencia en el tema y conocedor en detalle de cada uno de los engranajes de esta industria, muestra de esto son las entrevistas y publicaciones en diferentes medios norteamericanos que hacen referencia de sus estadísticas y proyecciones.
Cifras respaldan la necesidad de atención al turismo médico
Datos recientes publicados en ABC detallaron que los servicios de salud a más bajo costo podrían estar fuera de las fronteras norteamericanas y es en este nivel donde entra en escena el papel de países como Costa Rica y la empresa Go Easy.
La información de este medio resaltó las historias de dos estadounidenses que necesitaban en un caso un reemplazo de rodilla y en el otro caso un tratamiento bariátrico por alto peso.
Y resultó que un reemplazo de rodilla en EUA tiene un costo aproximado de $51 892, mientras en Costa Rica tuvo un costo de $25 531, la diferencia es significativa e hizo posible que una persona que en su propio país le fuera imposible mejorar su salud; lograra en Costa Rica operarse, regresar a su país de origen sin dolor y además tener una experiencia cultural enriquecedora.; así también sucedió con la operación bariátrica.
Tal es la ventaja de este sistema de salud que inclusive las empresas extranjeras ven con buenos ojos costear las operaciones de los trabajadores y usar el sistema de turismo médico, antes de enfrentar el escenario de personal con enfermedades y dolencias o que deban dejar sus puestos.
“Personas que estaban condenadas al dolor, ahora encuentran solución en el turismo médico en Costa Rica para recuperar su vida normal”, detalló Jonathan Madrigal, CEO de Go Easy.