fbpx
 

Proveedores/ProductosTres décadas de buen sabor

Nuria Mesalles7 años ago11843 min

Instamasa celebró con clientes y la prensa nacional su 30 aniversario de la mano de una gama de novedosos productos y muchos proyectos a futuro. Destacando los ingredientes que ayudaron a consolidar esta empresa nacional: esfuerzo, pasión y entrega.

­­­­­En el año de 1984 nace Instamasa, debido a la necesidad que atravesaban los consumidores de harina de maíz en el país al tener que realizar extensas filas en las instalaciones del único proveedor de este producto en aquel momento.

Esta empresa PYME ubicada actualmente en San Rafael de Alajuela y de capital costarricense en su totalidad, fue fundada por Ing. Álvaro Víquez, ingeniero mecánico quien emprendió la aventura de formar su propio negocio. Él mismo sacó adelante el diseño de la maquinaria la cual utilizó en el proceso productivo y actualmente uno de productores de harina de maíz en el país.

El Ing. Víquez ha podido además, cruzar fronteras con su idea innovadora montando proyectos de plantas procesadoras de harina de maíz en países como El Salvador y Honduras.

Sus procesos productivos se rigen bajo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP) con lo que se garantiza la inocuidad alimenticia de sus productos.

Están presentes en el mercado con productos como: Harina nixtamalizada de maíz blanco fortificada con hierro y vitaminas, harina libre de gluten, harina de maíz amarillo, harina para empanadas y harina para arepas, todas la marca Instamasa.

Empresa hermana es Crunch que comercializa barquillos de vainilla, tortillas chips natural horneadas, Mixed chips y cereales en distintos sabores.

Instamasa actualmente con aproximadamente 70 colaboradores que en su mayoría viven en sus alrededores, dedicados a la producción principal de harinas y sus derivados.

Su visión proporcionar un producto que satisfaga las necesidades y expectativas del consumidor a través de excelentes materias primas y con la implementación de un sistema de gestión de calidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]