Una historia de tradición vinícola de varias generaciones han hecho que los vinos de la prestigiosa viña Los Robles sean únicos en el mundo. Ubicada en el valle Curicó, Chile, cerca de cien mil hectáreas dan fruto a las uvas que dan origen a los vinos que se exportan a noventa y tres países alrededor del mundo.
Por sus estrictos controles de calidad e higiene han recibido varios premios nacionales e internacionales, como la medalla de oro en Barrel Selection Cabernet Sauvignon 1998, en el 2001 doble medalla de oro en The International Wine and Spirit Competition como mejor vino chileno y como mejor viña y repitiendo en el 2002 como mejor vino chileno.
El Ingeniero Agrónomo Sebastián Muñoz, gerente de área de esta prestigiosa viña, quien visitó Costa Rica a finales del año pasado explicó, que "el vino Carmènère es un vino agradable, redondo, de consistencia media alta. Tiene un toque particular, sobre todo al final, de chocolate y eso es lo más característico de este vino. Claro que hay que educar al paladar para encontrar los sabores".
La Casa del Vino tiene a su disposición los vinos de Los Robles como Excelencia Kosher en las variedades de Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon, Santa Bernardita y Carmènère (premio 1999). Puede llamarlos al 256-5219 o visitar su página en www.lacasadelvino.co.cr A