Salsa blanca light. Es similar a la común pero no lleva manteca. Disolver una cucharada sopera de maicena con 1 taza tamaño té de leche descremada. Llevar al fuego mezclando permanentemente hasta que espese.
Trinchar bien las carnes es un arte difícil. Si no se realiza adecuadamente se corre el riesgo de deformar las presas y quitarles su atractivo. Por eso, es imprescindible usar utensilios adecuados: el trinchante (un tenedor grande de tres puntas y mango sólido), una cuchilla y un cuchillo, ambos bien afilados.
Para que no se peguen entre sí las porciones de tarta que se desea guardar en el freezer, separarlas con hojas de plástico transparente.
La pulpa de la pera se decolora rápidamente cuando se pone en contacto con el aire. Si va a usar rodajas o trocitos de pera en ensalada de fruta o para decorar, rocíelas con jugo de limón; de ese modo se mantienen blancas.
El sabor de los duraznos se intensifica a temperatura ambiente, de modo que conviene sacarlos de la heladera por lo menos media hora antes de comerlos.