Importantes cadenas de supermercados y restaurantes norteamericanos importan la tilapia Saint Peter, cultivada y cosechada en nuestro país.
Red Lobster, la prestigiosa cadena de restaurantes de Estados Unidos, probó y se quedó con la tilapia Saint Peter, lo mismo ha ocurrido con otros comerciantes nacionales y norteamericanos cuya preferencia por este producto es cada vez mayor.
Para Yaacov Berman, Gerente General de Aqua Corporación Internacional S.A. productora de la tilapia Saint Peter, el acelerado crecimiento y aceptación de su producto, en el mercado nacional y extranjero, se debe a la calidad alcanzada con la experiencia.
Durante más de 16 años la compañía ha mejorado en forma significativa los métodos de producción y proceso, lo cual nos da como resultado peces de carne blanca, excelente textura, olor y sabor tenues, únicos en el mercado.
Berman agregó que la disponibilidad y características de la tilapia Saint Peter se mantienen durante todo el año gracias al excelente caudal de agua fresca recibida en la finca de producción y las estrictas normas de calidad utilizadas en la planta de procesamiento.
Aqua Corporación Internacional S.A. realiza su producción en forma totalmente controlada, sin que la afecte fenómenos externos como marea roja, El Niño, vedas, etc., por lo que siempre cuentan con producto suficiente para abastecer la creciente demanda, algo que influye directamente en la estabilidad de sus precios.
Conocer la rentabilidad de los diferentes platos a lo largo del año, sin preocuparse por faltantes en el mercado o cambios abruptos de precio, es una excelente oportunidad para los hoteles y restaurantes, aseguró Walter Cruz, Gerente de Ventas de Aqua Corporación.
El Chef Marco Mora, socio fundador y ex presidente de la Asociación Nacional de Chefs, ANCH, considera que la garantía de calidad permanente es una de las mayores ventajas que ofrece la tilapia Saint Peter.
Cadenas como Barceló, Meliá y muchos restaurantes utilizan Saint Peter por su sabor y textura homogéneos, lo cual les permite evitar el problema de que hoy se preparó un pescado pero nada garantiza que el de mañana quede igual.
Mora explica que cuando a un cliente le gusta una receta, lo más probable es que en la próxima visita la quiera repetir, por ello es indispensable contar con productos de calidad invariable.
Otra característica que el Chef Marcos Mora resalta de la tilapia Saint Peter es la frescura del producto muy por encima de las otros que se ofrecen en el mercado.
La tilapia yo la comparo con la corvina o el pargo, los cuales tienen sabores diferentes dependiendo de donde provengan, además de que no siempre son tan frescos, porque los pescadores pasan de tres a ocho días en alta mar, ahí congelan el producto, luego lo procesan y lo distribuyen, mientras que la tilapia Saint Peter es cosechada y procesada en una planta con sistemas de aseguramiento de calidad como el HACCP y el ISO 9002, y es despachada el mismo día en camiones refrigerados, asegurando así la cadena de frío y la alta calidad del producto.
La tilapia Saint Peter es entregada a los clientes en su propio negocio en la mayoría del territorio nacional, con una frecuencia de al menos una vez por semana en casi todos los casos.A
0 comments
jorge ledezma madrigal
24/10/2013 at 09:37
deseamos unirnos a su lista de clientes en costa rica