La industria del tiempo compartido con cerca de diez mil millones en sus arcas, gracias a las ventas mundiales, se acerca ya a su quinta década.
Y tal parece que en los años que están por llegar esta industria tendrá una serie de factores que lo impactarán: diversidad, globalización, medios de comunicación digitales, entre otras cosas, según señaló Lawrence Hefler, fundador de Hefler Internacional, (una firma de consultoría mundial, especializada en la industria del tiempo compartido) Algunos de estos factores fueron descritos así:
1 Demostración de marca: Los resorts de destino ofrecerán una alternativa de ´auto guía´ es decir, tours audiovisuales que entregarán al público un mensaje claro de los productos.
2 Maxi-vacs: de tocar y sentir los objetos físicamente se pasará a las presentaciones en multimedia y a la tecnología interactiva, lo que hará que el consumidor despierte más sus sentidos para entender y retener la información.
3 Mercado global y aplicación local: Los próximos años permitirán observar el crecimiento global de la industria, será una experiencia de aprendizaje para comercializar globalmente y adaptar su marca y producto a las culturas locales.
4 Comunidades virtuales: Los sitios web serán más interactivos, tendrán usuarios más satisfechos y amistosos.
5 Marca compartida: Las compañías buscarán más alianzas estratégicas, así reforzarán los bancos de datos de una y otra organización.