fbpx
 

TurismoTendencia en hotelería: Turismo del silencio

Es muy común que gran parte de los turistas cuando viajan priorizan el silencio como uno de los principales factores que inciden en la reservación de su hospedaje sobretodo si son hoteles o villas de alto perfil.
Nuria Mesalles2 meses ago3338 min
Beautiful girls are playing yoga at the park. Among the natural waterfalls in the forest, exercise concepts

El silencio; el nuevo lujo en la hotelería

Por Rebeca Barzuna
Consultora de Marketing Digital y Speaker
[email protected]

Vivimos en un mundo cada vez más saturado de personas, información, dispositivos y ruido. Las jornadas laborales son extendidas y algunas personas trabajan en empresas multinacionales gran parte de su día en reuniones y video llamadas. En algunos países, incluso el acelerado ritmo de las grandes ciudades llega a ser completamente abrumador. Sumado a esto, la pandemia nos recordó lo importante que es respetar el espacio personal y bajar las revoluciones.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Dado todo lo anterior es muy común que gran parte de los turistas cuando viajan priorizan el silencio como uno de los principales factores que inciden en la reservación de su hospedaje sobretodo si son hoteles o villas de alto perfil. Esta clase de viajero es que el pone su paz primero y puede llegar a sacrificar otras comodidades como el aire acondicionad o la televisión, a cambio de el sonido de la naturaleza, es además el que prefiere cabañas, bungalows villas o casas alejadas aunque su ubicación no sea tan conveniente, versus un edificio de varios pisos en la calle principal y el que se inclina por los hoteles boutique sobre los grandes resorts todo incluido.

A esta tendencia se le conoce como turismo del silencio y cada vez se hace más popular ya que del activo intangible del silencio, tan preciado por muchos, es de donde nace la inmensa oportunidad para el sector hotelero (en especial el de lujo) de dar significativo valor a su propiedad si ofrece a los huéspedes privacidad y silencio, atributos por los que muchas personas están dispuesta a pagar una generosa suma de dinero al relacionarse generalmente con exclusividad.

Además un esfuerzo de las áreas de construcción u operaciones, marketing y ventas, el poder desarrollar una propiedad con estas características y sea promocionada de esta manera como un valor agregado.

Algunos de los elementos que pueden sumar a este tipo de experiencia son:

  • Habitaciones alejadas entre sí 
  • Construcciones a prueba de sonido
  • Decks de yoga, salas de meditación o de masajes
  • Piscinas u hoteles solo para adultos
  • Amplias áreas al aire libre
  • Alguna atracción natural dentro de la propiedad como un río, pisicinas termales, lago, vista al mar
  • Restaurantes con pocas mesas 
  • Jacuzzi privado en la habitación
  • Asegurar que el staff realice las acciones de mantenimiento en horarios adecuados que no pertuben el sueño o el silencio de los huéspedes
  • Organización de retiros de silencio

Actualmente la publicidad en redes sociales y buscadores permite segmentaciones tan específicas que se podría llegar a este segmento con imagénes y mensajes que transmitan eso que andan buscando. También se puede aplicar el neuromarketing para generar una decisión de compra al detonar las emociones de tranquilidad, paz, desconexión y relación por medio de frases como; “donde escucharás solo el sonido de tu respiración”, “sumergite en el bosque nuboso” y “volvé a tu esencia”, entre otras. Son infinitas las posibilidades que nos ofrece este tipo de recurso para atraer a clientes que buscan alcanzar este nivel de disfrute y conciencia plena.

Es inminente capitalizar el silencio como una gran fortaleza en la estrategia de comunicación y promoverlas como uno de los puntos fuertes del hotel o villas que cuenten con esto. ¿Tiene su propiedad algo que ofrecerle a este tipo de viajero?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required