Corta pero contundente. Así es la historia de Tabalí, un viñedo joven que desde su lanzamiento al mercado, en el 2004, se colocó entre los más distinguidos, recibiendo gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial.
Para el 2005, un año después de su lanzamiento, Tabalí llegaba a mercados como Asia, Finlandia, Suiza, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica.
Tabalí ofrece ocho variedades de vinos. La principal característica presente en sus dos líneas, Reserva y Reserva Especial, es que ambas han sido preparadas a fuego lento, como resultado de un clima moderado, donde la temperatura mínima y la máxima no son extremas, y la lluvia es escasa, en el Valle de Limarí, donde se produce, el promedio de precipitaciones es de 90 mm al año.
El Reserva Especial Blend (Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz) muestra gran complejidad, fuerza y elegancia, que se obtiene de la combinación de una excelente selección de uvas, con las más modernas técnicas de elaboración, que incluye la guarda en barricas de roble por 18 meses. Además, dentro de la línea de Reserva Especial encontramos un Pinot Noir con 10 meses de guarda, y un Chardonnay con 8 meses. Con doce meses de guarda, la línea Reserva posee una personalidad única, el Merlot de intensidad aromática, el Shiraz de profundo e intenso color, el Carmenére con su aroma a especies, el Cabernet Sauvignon, un vino clásico a la nariz, de cuerpo medio y gran elegancia, y el Sauvignon Blanc fresco y elegante.
Espectacular
Una variedad capaz de complacer diferentes gustos, y esto quedó demostrado en la Noche Tabalí que organizó Gourmet Imports DCR, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar los diferentes vinos, acompañados de deliciosos platillos, al mejor estilo del Restaurante Jurgüen´s.
Doris Goldgewicht, aseguró que el Chardonnay fue sencillamente espectacular, pero el Merlot tiene un cuerpo especial que me lo imaginé con un risotto.
Para Gabriel Carnevale del Grupo Pampa la decisión de elegir un favorito de la noche no fue una tarea sencilla, es muy difícil comparar, pero me quedo con el Carmenére y el Chardonnay, comentó.
Jurgüen Mormels, de Gourmet Imports DCR, empresa importadora de Tabalí, con María Cecilia y Gabriel Carnevale, Israel y Doris Goldgewicht.