fbpx
 

Sin categoríaSue­ño que des­lum­bra

<br /><br />
Nuria Mesalles17 años ago166113 min


Ha­ce 16 años De­nis Roy lle­gó a Cos­ta Ri­ca pa­ra im­po­ner un es­ti­lo di­fe­ren­te en ho­te­le­ría.
Su más re­cien­te ca­pri­cho es el Pa­la­cio Zephyr, un lu­gar con ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas en nues­tro país. Ha­ce más de 16 años, es­te fran­cés tu­vo la vi­sión de ha­cer una pro­pues­ta di­fe­ren­cia­da, bus­can­do cau­ti­var clien­tes de al­ta ca­te­go­ría. Fue así co­mo na­ció Vi­lla Ca­le­tas, un ho­tel bou­ti­que de lu­jo, cu­yo es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co es de­fi­ni­do por su pro­pie­ta­rio co­mo “tro­pi­cal vic­to­ria­no, mez­cla­do con neo-clá­si­co”.
Re­cien­te­men­te, De­nis Roy, quien no des­can­sa en la aven­tu­ra de crear nue­vas pro­pues­tas, inau­gu­ró el Pa­la­cio Zephyr, un si­tio ins­pi­ra­do en las gran­des ca­sas de fies­tas de la Eu­ro­pa del si­glo pa­sa­do.
El lu­gar es­tá com­ple­ta­men­te equi­pa­do pa­ra even­tos es­pe­cia­les, co­mo lo ex­pli­ca Roy, al in­di­car que un gru­po de ami­gos pue­de se­pa­rar el pa­la­cio pa­ra una bo­da o cual­quier ce­le­bra­ción, y ade­más de uti­li­zar los sa­lo­nes, pue­den hos­pe­dar­se en el pa­la­cio, con mu­cha pri­va­ci­dad, y siem­pre dis­fru­tan­do de los ser­vi­cios del ho­tel, pe­ro sin­tién­do­se en un lu­gar com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te.
“Que­re­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes y ami­gos la po­si­bi­li­dad de vi­vir un sue­ño de ex­clu­si­vi­dad, de gran con­fort y des­cu­brir una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble”.
El pú­bli­co me­ta de es­te lu­gar, se­gún co­men­tó Roy, es un mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, pe­ro so­bre to­do es­tá di­ri­gi­do a clien­tes exi­gen­tes, con de­seos de vi­vir una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te en Cos­ta Ri­ca.
Pa­ra Roy, la fal­ta de per­so­nal ca­pa­ci­ta­do en la zo­na y en el país en ge­ne­ral, ha si­do una di­fi­cul­tad, pe­ro no un in­con­ve­nien­te, pues ase­gu­ra que en el ho­tel se ha ca­pa­ci­ta­do la ma­yor par­te sus em­plea­dos, y cons­cien­te de la im­por­tan­cia de man­te­ner a es­te re­cur­so hu­ma­no, fren­te a la ofer­ta de tra­ba­jo en otras zo­nas, en Vi­lla Ca­le­tas, cuen­tan con un pro­gra­ma de in­cen­ti­vos la­bo­ra­les que re­co­no­ce y pre­mia el es­fuer­zo in­di­vi­dual.
“Te­ne­mos un in­cen­ti­vo pa­ra to­do el per­so­nal de una bo­ni­fi­ca­ción anual que va­ría de una se­ma­na a un mes de sa­la­rio, de­pen­dien­do de sus lo­gros, de su tiem­po de la­bo­rar con la em­pre­sa, y de su mo­ti­va­ción. Ade­más, te­ne­mos trans­por­te y ali­men­ta­ción pa­ra to­dos, y en ca­so del per­so­nal de fue­ra de la zo­na, hos­pe­da­je sub­ven­cio­na­do, y el be­ne­fi­cio de una aso­cia­ción so­li­da­ris­ta”.
De los pro­vee­do­res, exi­ge bue­na re­pu­ta­ción, ho­nes­ti­dad y pun­tua­li­dad, ele­men­tos que se de­ben ver re­fle­ja­dos tan­to en el ser­vi­cio a tiem­po, co­mo en los pro­duc­tos, los que de­ben go­zar de una ca­li­dad cons­tan­te.

Pro­yec­tos de muy lar­go pla­zo…
De­nis Roy ase­gu­ra que “des­cu­brió” Cos­ta Ri­ca ha­ce más de 20 años, y fue­ron mu­chos los ele­men­tos que se con­fa­bu­la­ron pa­ra que es­te fran­cés de­ci­die­ra ins­ta­lar­se en nues­tro país.
“Des­de que lo co­no­cí, me gus­tó por ser un lu­gar tran­qui­lo, con gen­te muy agra­da­ble, ni­vel de vi­da de país mo­der­no y de­sa­rro­lla­do, país jo­ven y con un cli­ma muy bue­no, y con un res­pe­to por la na­tu­ra­le­za y con gran­des va­rie­da­des de ve­ge­ta­ción”.
Pre­ci­sa­men­te, cuan­do ini­ció la cons­truc­ción del ho­tel, ya se ha­bía tra­za­do la ru­ta de la ca­rre­te­ra a Puer­to Cal­de­ra, y con­si­de­ró que és­ta que­da­ría lis­ta al mo­men­to de ter­mi­nar su edi­fi­ca­ción, o in­clu­so an­tes. Sin em­bar­go, el ho­tel ya ha si­do re­mo­de­la­do va­rias ve­ces, se cons­tru­yó el Pa­la­cio Zephyr, y la ca­rre­te­ra con­ti­núa en una pro­me­sa de cam­pa­ña de ca­da nue­vo go­bier­no, por eso aho­ra que la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción re­to­mó es­te te­ma, Roy ase­gu­ra que ya no cree en es­tos “can­tos de si­re­na”.
“Ha­ce más de 20 años, cuan­do vi­ne a Cos­ta Ri­ca, el pro­yec­to era muy in­te­re­san­te. Era una es­pe­ran­za muy va­lio­sa pa­ra nues­tro fu­tu­ro y de­sa­rro­llo”. “Co­mo San­to To­más yo creo so­lo lo que pue­do ver y to­car.  Creo  que  el go­bier­no de­be­ría cam­biar su vi­sión tan tran­qui­la y po­bre y pen­sar en una Cos­ta Ri­ca en ex­pan­sión”.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required