Ese fue el nombre que llevó el seminario organizado por la Cámara Costarricense de Hoteles dirigido al sector turismo, realizado el 23 de abril en el Hotel Real Intercontinental.
¿Cómo vender un concepto en un nuevo destino? Ese fue el tema que trató uno de los expositores el Sr. Luis Argote, Gerente General del hotel Four Seasons Costa Rica.
Basado en su experiencia, Argote habló sobre la introducción en Costa Rica de este hotel de alto calibre con una marca conocida y dirigido a un público muy sofisticado. La ventaja de contar con un branding muy poderoso y de tratarse de un destino muy favorable como lo es Costa Rica, han contribuido con el éxito del hotel dirigido a un público meta que conforma un 3% de los estadounidenses, afirmó.
Según datos de un estudio reciente citado por Argote, en estos momentos Costa Rica es un destino de moda más popular incluso que Hawai, lo que demuestra el potencial para desarrollo turístico internacional.
Argote recomienda ofrecer un máximo nivel de servicio indiferentemente del tipo de hotel que sea, para darle al huésped la comodidad y el trato que anda buscando y proteger el medio ambiente, pues es un aspecto valorado por el extranjero.
Otros temas del seminario fueron: Internet la herramienta de mercadeo global, Competencia mundial de alcance mundial y marcas, Franquicias y desarrollo hotelero en Centroamérica, todos impartidos por reconocidos especialistas en los respectivos temas. A