{mosimage}Más inversión en infraestructura, y sobre todo en carreteras, es lo que los empresarios del sector de hoteles y restaurantes esperan que el nuevo gobierno tengan como prioridad. Andrea Azofeifa y Adriana Boza del departamento de Mercadeo de Belca, manifestaron su preocupación porque la nueva administración invierta más dinero en infraestructura vial. Si la gente ha dejado de visitar Costa Rica es por el estado de sus carreteras, por eso es importante que el nuevo gobierno inyecte inversión en ese sentido, de manera que el turismo, que genera empleo a nuestros clientes, no sólo se mantenga sino que crezca.
{mosimage}Por su parte, Walter Ureña, de la Tostadora Café Quetzal de Coopedota, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno invierta dinero en la promoción del café de Costa Rica en el exterior, el sector cafetalero requiere de una mayor promoción de sus exportaciones, especialmente en lo que se refiere a café tostado, este impulso quedó rezagado en el anterior mandato.
{mosimage}Susana Lerner, de Panadería Lerner´s, comenta que la situación ha estado difícil para los empresarios, hay muchos obstáculos, y espera que en este sentido la situación mejore para todos, aunque asegura que es apolítica y que se dedica a lo suyo sin esperar nada de ningún gobierno de turno.
{mosimage}Con más entusiasmo ve el futuro Luis Arce, Jefe de División de MotoSport, quien argumenta que el sector turístico va a crecer mucho pues la proyección actual así lo enmarca.