Sin bien es cierto, el Volcán Arenal, es uno de los principales atractivos del cantón de San Carlos, esa región tiene mucha más riqueza que ofrecer a los turistas. Río Celeste: Paraíso inexplorado
Ubicado en la Reserva Biológica Volcán Tenorio, y en contraste con su vecino pueblo de La Fortuna, Río Celeste se encuentra muy lejos de ser explotado. Son pocos los afortunados turistas que llegan al encantador naciente, donde el río cristalino se tiñe de celeste, dando un espectáculo único.
Héroes del Silencio
Con una arquitectura y paisaje muy particular, el Hotel Los Héroes engancha a todo el turista que pase por las orillas de la laguna Arenal, carretera a Tilarán.
Este hotel tuvo un nacimiento muy particular. Su historia comenzó hace 16 años, cuando su propietario construyó una lechería al estilo de sus abuelos.
Lo pintoresco de la arquitectura hacía pensar a quienes pasaban por ahí que se trataba de un hotel o un restaurante, por lo que luego de que tantas personas les preguntaran si aquello era un hotel, decidieron iniciar un proyecto turístico.
El nombre Los Héroeses dedicado a un héroe nacional Suizo y al costarricense Juan Santamaría, que según cuentan, tuvieron historias muy similares, aunque la propietaria dice de manera jocosa que en el fondo, ellos también son héroes, pues construir un hotel en medio de la nada, implica una hazaña de titanes, donde han librado luchas de años por conseguir instalación de teléfonos, y la construcción de la carretera que conecta la zona con Fortuna y con Tilarán. Hoy, esa es una de las rutas más utilizadas por los turistas para ir de Guanacaste a San Carlos.