Desde el momento de seleccionar los mejores productos, hasta llevarlos a la mesa de los consumidores, se requiere de un arduo y a veces hasta tedioso trabajo que lo único que hace es consumir tiempo.
Sin embargo, ahora los restaurantes, hoteles y bares, entre otros, pueden simplificar estas labores, pues Comercializadora Internemex tiene a disposición alimentos congelados precocidos como yuca y mariscos.
Son productos fáciles de usar y una opción que simplifican el tiempo y proceso de cocina.
Los productos que tenemos en este momento son yuca con sabor a queso, chile y natural, además de sopas de mariscos, cazuelas de langosta y caracol, todos listos para sacar del congelador y de ahí al microondas, comenta Hernán Castelblanco, Director de Mercadeo de Comercializadora Internemex.
Igualmente apunta que en el caso de la yuca también se puede preparar en el freidor o en el horno dorador.
Según Castelblanco, este tipo de productos, además de su calidad y sabor, lo que permite es agilizar los tiempos de cocción, así como ahorrar tiempo en lo referente a la selección y preparación de los alimentos.
Estos productos son traídos de Honduras. Ya vienen listos y empacados. Nuestra intención es llevarlos también a Panamá, República Dominicana y otros países de Centroamérica.
Advierte que son cien por ciento naturales sin pasar por ningún proceso químico.
El sistema de producción es de la tierra a la selección, limpieza, cocción y congelación. En este momento estamos entrando en el mercado institucional y abierto como pulperías, supermercados, bares y abastecedores, entre otros.
El Director de Mercadeo comenta que el proceso de congelación que lleva tanto la yuca como los mariscos es por medio del sistema llamado IQF que es un proceso muy moderno que permite la congelación individual del producto. Normalmente, en un congelador común los alimentos se congelan de afuera hacia adentro, lo que hace que se quiebre el nivel celular, mientras que con este nuevo proceso esto no ocurre, ya que congela en forma instantánea, por lo que siempre los alimentos van a estar sueltos y se pueden consumir sin riesgo de que estén dañados.
Referente a los mariscos, que también se traen de Honduras, manifiesta que Comercializadora Internemex tiene ingenieros, alemanes y colombianos, al frente de la producción. Nos aseguramos de que el marisco vaya directamente a proceso, que no haya almacenamiento de producto y que inmediatamente pase a cocción y después a congelarse, lo que no permite que se descomponga. Incluso en nuestras neveras llevamos un estricto control de fechas y tiempos para descartar cualquier inconveniente.
Sabor exquisito
Castelblanco menciona como punto importante que estos productos tienen un tiempo de duración de hasta un año, sin perder sus propiedades de frescura y de sabor.
En este momento estamos investigando otras líneas para distribuir nuevos productos de Venezuela, Ecuador y también estamos considerando algunos costarricenses. Nuestro objetivo es dar un servicio eficiente con calidad total, por eso, para evitarnos riesgos en la manipulación de alimentos y asegurar la garantía en la calidad del servicio en cuanto a entregas y cumplimiento de tiempos, contamos con nuestra propia flotilla de distribución.
Comercializadora Internemex tiene yuca en presentaciones de 1, 2 y 5 libras y lo que son los mariscos vienen en presentaciones de 580 gramos.
Algunos de los clientes que ya disfrutan de estos productos son: Hotel Best Union, Pollos San Antonio, Sareto, JR Ribs y la soda del Instituto Tecnológico, entre otros.